Juho Hänninen también se pierde el Rally de Australia
Tommi Mäkinen ha confirmado que Toyota Gazoo Racing sólo llevará dos Toyota Yaris WRC a la última cita del WRC. Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi defendenrán los colores de la marca, mientras que Juho Hänninen queda en una situación muy delicada.
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2017 21:30
Dani Sordo no será la única baja entre los pilotos prioritarios en el Rally de Australia, última cita del WRC. No obstante, Tommi Mäkinen ha confirmado en distintos medios finlandeses que Juho Hänninen no tomará parte de la ronda final de la temporada, lo que llevará al equipo Toyota Gazoo Racing a competir únicamente con dos unidades del Toyota Yaris WRC. Si en el caso de Hyundai, el piloto español ha sido el sacrificado ante la imposibilidad de alinear más de tres coches, en el caso de Toyota será Juho Hänninen el que no podrá competir en Australia con el fin de ajustar el presupuesto del equipo.
Ninguno de los cuatro fabricantes presentes en el WRC llega con una situación económica boyante al final de temporada y como es lógico limitar cualquier gasto supone un desahogo importante. En este aspecto, Mäkinen ha decidido no alinear tres Toyota Yaris WRC en el Rally de Australia, lo que deja a Juho Hänninen como el principal damnificado, no ya por no disputar la última ronda, sino porque su continuidad en el equipo está en duda. Mientras que Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi parecen una apuesta fija de Toyota Gazoo Racing para 2018, el asiento de Hänninen se puede ver comprometido y más si Ott Tänak se pone a tiro del equipo.
De esta forma, el Rally de Australia se queda sin el Toyota Yaris #11 y ve reducida en un World Rally Car más su ya de por sí corta nómina de participantes. De hecho, el campeonato puede viajar a la cita australiana con el título de pilotos y constructores decidido si Sébastien Ogier y M-Sport no fallan en Gales, lo que unido a que la categoría WRC2 ya tiene campeón en ambas clasificaciones, puede dejar una de las listas de inscritos más cortas de los últimos años ya no sólo de la prueba oceánica, sino del todo el campeonato.
Fotos: Motor.es