Juncadella: "Cumplí con los objetivos de Mahindra"
Dani Juncadella se mostró bastante satisfecho con su desempeño a los mandos del Mahindra M4Electro durante los test de la Fórmula E en Valencia. El catalán cuajó un buen debut y ahora queda a la espera de saber si finalmente ocupará el rol de tercer piloto de la formación india.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2017 17:20
Dani Juncadella fue uno de los protagonistas de la última jornada del test de Fórmula E que se ha disputado esta semana en Valencia, toda vez que el piloto catalán tuvo la oportunidad de debutar en una prueba oficial del certamen a los mandos del Mahindra M4Electro. El piloto de Mercedes, que ocupó el hueco de Nick Heidfeld al estar este camino de Petit Le Mans, mostró una gran progresión a lo largo de la jornada. Tanto es así que Juncadella se mostró bastante satisfecho con su actuación ya que logró cumplir con los objetivos que se había propuesto junto al equipo.
"Hice una simulación de carrera al final de la sesión matinal y fue algo positivo. Cumplí con los objetivos de Mahindra. El simulador me ayudó mucho a familiarizarme con todos los sistemas del coche, los sistemas de regeneración y todo lo demás. Es la mejor preparación que podíamos obtener en este momento, lo básico que se necesita para este tipo de test" explicaba un Dani Juncadella al 'e-racing365' tras una jornada de trabajo en la que el piloto español completó 56 giros a la versión corta del trazado de Cheste, configuración que sin embargo sobrecalentó los neumáticos más de lo deseado por equipos y pilotos.
Me da la sensación que esta pista fuerza demasiado los neumáticos y eso no va a suceder en ninguna otra parte
En este aspecto, Juncadella reconocía la dificultad de gestionar los neumáticos y más con la doble chicane instalada: "No sabíamos cómo iban a ser las chicanes, pero fue la parte más difícil de surcar cuando buscamos una vuelta rápida. Al final, necesitaba má vueltas para mejorar mi tiempo. Tenía que hacer una vuelta rápida, luego una vuelta enfriamiento de los neumáticos y luego otra vuelta, pero las gomas ya estaban cayendo en su rendimiento. Me da la sensación que esta pista fuerza demasiado los neumáticos y eso no va a suceder en ninguna otra parte".
Ahora la pregunta es si Dani Juncadella puede convertirse en piloto reserva de Mahindra, labor para la que fue probado por el equipo en Valencia: "Cualquier cosa que puede hacer unido a un equipo como este sería algo grande. Todavía tengo que averiguar qué va a pasar, pero por el momento tomo esta prueba como una manera de tener mi primer contacto con la Fórmula E. Mi contrato con Mercedes termina este año. La renovación no va a ser hasta noviembre, así que por el momento soy libre de mirar otras opciones".
Fuente: e-racing365Fotos: Mahindra Racing