Juncadella y Wehrlein, serios candidatos a volver al DTM
Mercedes-AMG está valorando distintas opciones para suplir el hueco dejado por Robert Wickens tras su marcha a la IndyCar. Entre las posibilidades que maneja la marca están dos pilotos de la casa como son el español Dani Juncadella y el alemán Pascal Wehrlein.
2 min. lectura
Publicado: 20/12/2017 20:30
La marcha de Robert Wickens con rumbo al equipo Schmidt Peterson Motorsports de la IndyCar ha dejado una vacante en la alineación de Mercedes-AMG en el DTM de cara a 2018, por lo que la marca está valorando distintas opciones para ocupar este asiento. En este aspecto, 'Autosport' ha desvelado que dos de las opciones que manejan con más fuerza en la firma de Stuttgart es contar con Pascal Wehrlein o con Dani Juncadella, dos pilotos que ya han competido en el DTM y que forman parte de la nómina de pilotos que están bajo el paraguas del fabricante alemán.
Mercedes-AMG abandonará el DTM a finales de 2018, por lo que el margen de negociación de la firma no es muy alto. En este aspecto, contar con un piloto que ya forma parte de la marca facilita las cosas y más cuando ninguno de los dos candidatos ha definido su programa de cara al próximo año. No obstante, Pascal Wehrlein ha perdido su asiento en el equipo Sauber de Fórmula 1 ante la llegada del patrocinio de Alfa Romeo y de Charles Leclerc a la formación suiza. Por su parte, Dani Juncadella ha completado un exitoso año en GT3, siempre con el apoyo de la marca.
Mientras que la opción de contar con Pascal Wehrlein o Dani Juncadella parece supeditada a las condiciones que rodean a ambos pilotos, lo que sí parece claro es que Mercedes-AMG no tiene la intención de ocupar esta vacante con un piloto debutante, lo que deja sin opciones a Maximilian Gunther, piloto que ha sido subcampeón y tercero en las dos últimas temporadas de la F3 Europea. Con todo, Gunther si podría tener un debut puntual con motivo de la visita del DTM a Laustizring, toda vez que esta cita choca con los programas en Fórmula E de Edo Mortara y Maro Engel.
Fuente: AutosportFotos: DTM