El JWRC 2018 ya tiene sus primeros ocho pilotos
M-Sport ha seleccionado los primeros ocho pilotos que competirán en el Junior WRC en la temporada 2018. Provienen de siete países. El cierre de inscripciones está fijado para el 16 de enero y la intención es contar con al menos una docena de pilotos.
3 min. lectura
Publicado: 20/12/2017 12:30
El Junior WRC va tomando forma de cara a la próxima temporada y aunque el cierre del plazo de inscripción no tendrá lugar hasta días antes del inicio del Rally de Montecarlo, M-Sport como promotor ha elegido los primeros ocho pilotos que disputarán el certamen en 2018. Por el momento, el preparador de Cumbria no revelará ninguno de los nombres de los pilotos que han sido escogidos, aunque por el momento si ha desvelado que estos pilotos representan a Italia, Chile, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda, Suecia y Gran Bretaña. Fruto de esta revelación, se ha puesto identidad a dos contendientes, el italiano Umberto Accornero y el neozelandés David Holder.
Maciej Woda, director del JWRC, se ha mostrado ilusionado con la primera selección de pilotos: "El JWRC ha demostrado tener un gran atractivo a nivel global, logrando atraer competidos de tres continentes y siete países. Con su mezcla de nieve, asfalto y tierra, el JWRC proporciona a los jóvenes pilotos el escenario perfecto para demostrar sus habilidades en igualdad de condiciones respecto a sus rivales. En este aspecto, las inscripciones continúan abiertas hasta mediados de enero, y aunque ya contamos con diversos nombres interesantes, espero de una forma ansiosa que podamos definir el resto de inscritos y anunciar la lista completa".
Cabe recordar que en el Junior WRC todos los pilotos lucharán a los mandos de un Ford Fiesta R2T con neumáticos Pirelli. Todos los coches serán iguales y los pilotos serán los que tengan que marcar la diferencia en escenarios tan complejos y diferentes como Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía, teniendo un valor doble la cita otomana. El premio para el piloto ganador será un Ford Fiesta R5 en propiedad con el que podrá competir en la clase WRC2 en 2019, toda vez que los gastos de inscripción, el coste de 200 neumáticos y el combustible Panta que utilice corren por cuenta del promotor.