Kaj Lindström: «Hay que exigir a Rovanperä en su justa medida»
Kaj Lindström ha valorado la actuación de Kalle Rovanperä en el los últimos rallies como piloto encargado de abrir pista en la primera etapa. El responsable de Toyota Gazoo Racing considera que no se puede exigir más al sólido líder del WRC.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2022 21:30
Kalle Rovanperä ha firmado un inicio de temporada magistral. Tras lograr su primera victoria con el Toyota GR Yaris Rally1 en Suecia, el piloto finlandés aprovechó su posición de salida en el asfalto de Rally de Croacia para conseguir también la victoria en la tercera cita del año. Una posición de salida abriendo pista que jugaba en su contra en Portugal, aunque ni siquiera eso pudo frenar a Rovanperä a la hora de conseguir su tercer éxito consecutivo y cerrar un 'hat trick' perfecto, con una victoria en cada una de las superficies.
Llegaba Kalle al Rally de Italia-Cerdeña en la misma tesitura, con la obligación de abrir pista en la primera etapa del evento con el Toyota GR Yaris Rally1. Esta vez no hubo 'milagro' y el líder del Mundial pagó el hecho de tener que salir en primer lugar a los tramos, ya que su coche fue limpiando las carreteras para el paso de sus rivales. Como resultado de esta circunstancia y de algunos pequeños problemas, Rovanperä no pudo poner la cuarta victoria consecutiva en su casillero, hecho que si logró en Kenia. Y la quinta en Estonia.
La actuación de Kalle Rovanperä fue bastante positiva y aunque en ningún momento estuvo en la lucha por el podio, este quinto puesto fue una sólida base sobre la que construir sus posteriores triunfos en Kenia y Estonia. Por este motivo, Kaj Lindström ha puesto en relieve el trabajo de su pupilo. Cabe señalar que Lindström es director técnico del proyecto de Toyota en el WRC, pero de forma puntual incluso ha sustituido a Jari-Matti Latvala al frente de Toyota Gazoo Racing.
En este sentido, Kaj Lindtröm ha señalado: «Creo que tenemos que ser realistas y hay que exigir a Kalle Rovanperä en su justa medida. Quiero decir, Kalle es muy bueno, tiene talento y es rapidísimo, pero todavía no es un súper héroe que sepamos. Con la posición de salida que tenía en el Rally de Italia-Cerdeña, abriendo tramos en la jornada del viernes y con el tipo de especiales que hay en la prueba, no podía hacer otra cosa que sobrevivir. Creo que hizo un muy buen trabajo para mantener la quinta posición y ampliar la ventaja con Thierry Neuville, más si tenemos en cuenta sus posteriores victorias».
El responsable de Toytoa ha añadido: «Ha terminado quinto y ha ampliado su ventaja hasta los 55 puntos, así que creo que fue bueno. Kalle es muy joven, pero tiene una mentalidad madura. Sabe qué puede y qué no puede conseguir y todo sin hacer ninguna tontería. Por otro lado, las cosas no le fueron tan bien a Esapekka Lappi. Era el mejor cuando se retiró, tenía que ir a por todas. Si miras el accidente, no fue que estuviera pilotando a lo loco. Cuando tratas de ganar el rally, pasan estas cosas. Esta vez sólo fue mala suerte».
Fotos: FIA WRC