Kalle Rovanperä no siente la presión de abrir pista en el Rally de Suecia
Kalle Rovanperä espera cuajar una buena actuación con el Toyota GR Yaris Rally1 en Suecia a pesar de abrir pista en la primera etapa. El finlandés es uno de los grandes aspirantes al triunfo final en la única cita invernal del calendario del WRC.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2022 17:30
El inicio de la era híbrida del WRC, en el Rally de Montecarlo, ofreció un apasionante duelo de tú a tú entre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. El triunfo final fue para Loeb, entre otros motivos por un inoportuno pinchazo de Ogier. Sin embargo, los dos pilotos franceses no serán de la partida en la segunda cita del calendario del Mundial de Rallies, por lo que el Rally de Suecia se disputará a finales de febrero sin los referentes de las dos últimas décadas del Mundial. Una situación que dibuja una circunstancia peculiar.
Con Loeb y Ogier fuera de la ecuación, el finlandés Kalle Rovanperä será el encargado de abrir pista en el Rally de Suecia, incluso si el piloto de Toyota no llegó a pisar el podio del Montecarlo. De hecho, Kalle terminó cuarto por detrás de 'los Seb' y de Craig Breen, pero sumó más puntos que el piloto irlandés de M-Sport tras conseguir ser el piloto más rápido del Power Stage y sumar los puntos extra necesarios para superar a Breen en la general.
Pese a que abrir pista en un evento sobre nieve y hielo como es el Rally de Suecia no se trata de la circunstancia más favorable, Kalle Rovanperä no siente la presión de tener que abrir pista en los tramos de la cita escandinava: «Puede ser complicado arrancar en primera posición en la primera etapa del Rally de Suecia, pero vamos a hacer todo lo posible para estar arriba al final del rally. La clave es sumar importantes puntos y es algo que logramos en el Montecarlo. Fue una experiencia agradable».
Kalle Rovanperä tuvo un inicio de Montecarlo muy discreto, pero poco a poco fue ganando terreno hasta acabar cuarto a partir de los cambios de 'set up' que hizo Toyota de cara a la tercera etapa: «Tuvimos muchos problemas, pero finalmente pudimos hacer que el coche fuera mucho mejor y entonces pude empezar a adaptarme a lo que necesitaba. Hicimos de todo. El coche era completamente diferente a cuando empezamos el rally. Hubo muchos cambios. Fue una bonita experiencia, sólo puedo dar las gracias a mi ingeniero y a los chicos por su trabajo».
Aunque el finlandés no quiere elevar sus expectativas, Rovanperä espera tener mejor suerte que la última vez que abrió pista. Fue en el Rally de Croacia de 2021, sufriendo un accidente en el primer tramo de la prueba: «Puedo decir que en el Rally de Montecarlo tuvimos un buen fin de semana. Nos encontramos en una posición bonita para liderar el campeonato. Vamos a ver qué podemos hacer en los próximos rallies. Sólo tenemos que trabajar muy duro en los test y estar preparados para dar lo mejor de nosotros desde el principio de cada rally».
Fotos: FIA WRC