Rovanperä se postula como piloto de Toyota en 2020
Varias fuentes señalan que Kalle Rovanperä ya habría firmado un contrato con Toyota Gazoo Racing para la temporada 2020 del WRC. El piloto finlandés, actual líder de la categoría WRC2 Pro, podría dar el relevo a Jari-Matti Latvala dentro de la estructura dirigida por Tommi Mäkinen.
3 min. lectura
Publicado: 27/06/2019 13:30
Kalle Rovanperä es una de las estrellas rutilantes del WRC. Actual líder de la categoría WRC2 Pro, el finlandés tiene en su mano saltar a la categoría reina del Mundial en 2020. Su juventud, su gran talento y el hecho de poder romper el contrato que le une a Skoda Motorsport hasta finales de 2020 si llega una oferta para pilotar un World Rally Car le colocan en una posición muy favorable para ser una de las apuestas de futuro uno de los cuatro fabricantes presentes en el WRC. De hecho, distintos medios señalan que Kalle Rovanperä ya habría fichado por Toyota Gazoo Racing.
Kalle Rovanperä pilotaría así el tercer Toyota Yaris WRC en la temporada 2020, asegurándose el primer asiento de la formación dirigida por Tommi Mäkinen, así como su debut con un World Rally Car a la corta edad de 19 años. En este aspecto, el futuro de los actuales pilotos de Toyota es incierto. Ott Tänak tiene en su mano seguir con la firma japonesa, aunque Malcolm Wilson ha lanzado la caña para intentar convencer al estonio de un posible regreso a M-Sport. Mientras que la continuidad del estonio parece bastante factible, la posición de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke es más incierta.
De hecho, el salto desde Skoda Motorsport a Toyota de Kalle Rovanperä estaría asociado a la salida de Jari-Matti Latvala del equipo. No obstante, el rendimiento del veterano piloto no está siendo el esperado, aunque todo está supeditado a los movimientos que pueda haber con el resto de pilotos del equipo. Sea como fuere, por ahora ninguna de las partes implicadas ha confirmado este fichaje. Sin embargo, Timo Jouhki como representante de Kalle ha asegurado que su pupilo está listo para dar el salto a un equipo oficial. No obstante, Rovanperä ya pudo probar el Toyota Yaris WRC durante un test en 2017.
Fuente: AutosportFotos: Skoda Motorsport