Kamui Kobayashi da aire al Toyota #7 con la pole de las 6 Horas de Fuji
La sesión de clasificación de las 6 Horas de Fuji ha terminado con doblete para Toyota, con el #7 por delante del #8 gracias al buen hacer de Kamui Kobayashi. La pole en GTE ha sido para el Porsche #92.
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Publicado: 10/09/2022 08:30
Los pilotos del Toyota #7 se la juegan a todo o nada en Fuji. Y el primer asalto lo han superado con nota. Kamui Kobayashi ha logrado la pole para el Toyota #7 en la penúltima cita del WEC tras firmar un crono de 1:29.234 en la sesión de clasificación. El tiempo del japonés ha sido sólo 20 milésimas más rápido que el logrado por Brendon Hartley con el #8. Porsche manda entre los GTE.
Con una desventaja sobre los líderes del campeonato de 40 puntos, el Toyota #7 necesitaba la pole como base para una buena carrera. Kobayashi lo sabía y no ha fallado en un circuito que conoce muy bien. Eso sí, lo ha hecho por un margen estrecho, ya que Kamui ha sido sólo 20 milésimas más rápido que Brendon Hartley. A su vez, Toyota ha cumplido con los pronósticos y ha logrado el esperado doblete.
Tanto la sesión de clasificación de los GTE como la de los prototipos han trascurrido sin ningún incidente
Aunque el resultado ha sido el esperado, las diferencias entre los hypercar han sido menores a las vistas en el FP3, sesión de libres en la que el Toyota #8 ha superado a sus rivales por más de seis décimas. De hecho, el Alpine #36 ha vuelto a 'emerger' de las sombras para colocarse a dos décimas del poleman de la mano de Matthieu Vaxivière.
Si Alpine ha vuelto a jugar al despiste en los libres para dar un mordisco en clasificación, los Peugeot han mostrado un rendimiento acorde al visto en el FP3. El Peugeot #93 dirigido por Jean-Eric Vergne ha sido cuarto a siete décimas de la cabeza, mientras que el prototipo hermano, el #94, ha finalizado a nueve décimas. Loïc Duval ha hecho la clasificación en este segundo coche.
El líder impone su ley en LMP2
La pole en LMP2 ha ido a parar a manos del António Félix Da Costa con el ORECA #38 de JOTA. El prototipo de los líderes de la categoría de plata ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos de su clase tras firmar el piloto portugués un crono de 1:31.649. Casi tres décimas por detrás se ha situado Nicklas Nielsen con el ORECA #83 de AF Corse.
Da Costa no ha dado opciones a sus rivales, pero la lucha por encontrar un buen sitio de parrilla ha sido intensa. Los dos prototipos de WRT han terminado en tercera y cuarta posición, separados por 84 milésimas, mientras que el ORECA #10 de Vector Sport ha acabado en el quinto lugar tras una clasificación, dejando a los dos LMP2 de United Autosports por detrás. Los siete prototipos se han movido en siete décimas.
Pole para Porsche en GTE
Por su parte, el Porsche #92 se ha llevado el gato al agua en la clasificación de los GTE y saldrá en pole dentro de la categoría LMGTE-Pro. Michael Christensen ha logrado un crono de 1:36.371 para superar por casi dos décimas al Ferrari #51 de James Calado. Tercero ha sido el Porsche #91, con el Ferrari #52 de Miguel Molina en cuarta posición. Nick Tandy no ha podido sacar al Corvette #64 del quinto lugar.
Por último, Ben Keating ha dado la sorpresa en LMGTE-Am al anotarse la pole con el Aston Martin #33 de TF Sport. El 'Gentleman Driver' ha logrado un tiempo de 1:39.309 para batir por escasas 62 milésimas al Ferrari de Iron Dames, con Sarah Bovy a sus mandos. Por su parte, la tercera posición ha sido para el Ferrari #71 de Spirit Of Race gracias al buen hacer de Franck Dezoteux.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport