Kamui Kobayashi destroza el récord de vuelta de Le Mans

Kamui Kobayashi ha marcado un estratosférico 3:14.791 aprovechando un momento de pista limpia con el Toyota TS050 Hybrid #7. A falta de la tercera sesión de clasificación, el tiempo de Kobayashi puede valer la pole. Aston Martin manda en LMGTE-Pro.

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Publicado: 15/06/2017 21:30

Todavía falta un asalto en la clasificación de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans, pero la sesión diurna ha dejado un momento que ya figura en la historia de la carrera. Así lo merece el 3:14.791 que ha marcado Kamui Kobayashi con el Toyota TS050 Hybrid #7. Este registro es dos segundos más rápido que el récord de la pole anterior y supera casi todos los registros de la pista, incluso cuando el trazado no tenía algunas de sus actuales curvas y chicanes. El Aston Martin #95 manda de momento en LMGTE-Pro tras mejorar los tiempos del miércoles.

La segunda sesión de clasificación comenzaba con problemas en el Toyota TS050 Hybrid #8 de Sébastien Buemi y con una bandera roja por el accidente del Ligier JS P217-Gibson #33 del equipo Eurasia Motorsport. Dos hecho muy importantes ya que 20 minutos después, cuando desaparecía la bandera roja, Toyota y Kobayashi conseguían una vuelta casi sin tráfico que ya es historia de las 24 Horas de Le Mans. No obstante, Kamui Kobayashi firmaba un 3.14.791 estratosférico. Una vuelta que superaba en dos segundos la mejor vuelta de la pole en este trazado (3:16.887) y en 2,7 segundos la mejor vuelta en carrera (3:17.475). Además, ha sido la mejor vuelta en velocidad media en cualquier configuración de la pista. (251,9 km/h).

Con este 3:14.7 en el marcador, registro que se ha quedado a ocho décimas de la vuelta más rápida jamás dada en Le Mans por Pedro Rodríguez (3:13.9) cuando la pista no tenía chicanes, el resto del desarrollo en la categoría LMP1 casi pasaba a un segundo plano. Con todo, Porsche conseguía colocar sus dos prototipos segundo y tercero, lo que obligará a Toyota a forzar en la última sesión si los Toyota #8 y #9 quieren progresar tras rodar en eta sesión en 3:19. Visto el rendimiento de Kamui Kobayashi, está claro que margen en el coche tienen para hacerlo.

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A la estela de la magistral vuelta de Kobayashi, en LMP2 también han 'bailado' a un ritmo jamás visto. No obstante, Vitaly Petrov con el Manor #25 paraba el crono 3:25.549, superando al ByKolles. El ruso ha sido 1,2 segundos más rápido que el Oreca 07-Gibson #38 de Jackie Chan. Tercero ha sido el otro Manor. Los problemas han caído sobre el Dallara #27, aunque el percance más grave ha sido el accidente del Ligier #23 de Panis Barthez Competition, toda vez que Timothé Buret golpeaba el muro a falta de diez minutos, provocando la segunda bandera roja de la sesión.

El mejor tiempo en LMGTE-Pro ha sido del Aston Martin #95 de Thiim, Sorensen y Stanaway, toda vez que ha parado el crono en 3:51.860. El GTE británico ha superado al Ferrari #51 por algo más de dos décimas. Aston Martin y Ferrari también se han alternado en la tercera y cuarta posición. Quinto ha sido el primero de los Porsche 911 RSR. Las sensaciones en Ford siguen lejos de lo esperado y lo que parecía un juego de despiste quizá no sea tal. El Ford GT #69 se ha quedado a seis décimas del Aston Martin, mientras que el Ford GT #66 ha tenido problemas mecánicos y el #67 un par sustos en pista.

Por último, en LMGTE-Am el tiempo de referencia ha sido del Ferarri 488 GTE #84 de JMW Motorsport. El coche en el que compiten Smith, Stevens y Vanthoor ha parado el crono en 3:53.981, superando en cuatro décimas al Aston Martin #90 de TF Sport. El también Aston Martin #98 ha sido tercero, aunque su resultado podría haber sido mejor de no ser por el trompo que ha sufrido Paul Dalla Lana en la parte central de la sesión en la primera chicane y que ha restado tiempo de trabajo a Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

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