Motor.es

Kamui Kobayashi se hace gigante para lograr la pole de las 6 Horas de Sao Paulo en el doblete de Toyota

El japonés Kamui Kobayashi se ha hecho con la pole de las 6 Horas de Sao Paulo tras firmar una magnífica vuelta con el Toyota #7. Sébastien Buemi ha completado el doblete de los Toyota GR010 Hybrid. Sarah Bovy se lleva la pole en LMGT3.

Kamui Kobayashi se hace gigante para lograr la pole de las 6 Horas de Sao Paulo en el doblete de Toyota
Kamui Kobayashi siempre tiene un rendimiento extraordinario en la lucha contra el crono.

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2024 21:10

Golpe encima de la mesa de Toyota en la hyperpole de las 6 Horas de Sao Paulo. Tras salir por segundo año consecutivo derrotado en Le Mans, la firma japonesa ha tirado de orgullo en la lucha por la pole en Interlagos. Con una vuelta impecable, Kamui Kobayashi ha logrado la pole para el Toyota #7 tras batir a su compañero Sébastien Buemi por algo más de una décima. El Porsche #5 saldrá tercero tras tener Matt Campbell una pequeña excursión por la hierba.

La sesión de clasificación inicial ha dejado claro los dos 'niveles' en los que se divide la clase reina del WEC, aunque es cierto que los diecinueve prototipos han terminado en 1,6 segundos y hasta quince lo han hecho en un segundo. Sin embargo, hay un primer escalón con los cuatro prototipos de Porsche -los dos oficiales y los de JOTA-, los dos Toyota, los dos Ferrari oficiales, el Cadillac #2 y un invitado de excepción, que en este caso ha sido el BMW #20 de Robin Frijns.

Kamui Kobayashi ha rendido a gran nivel para lograr la pole con el Toyota #7 y liderar el doblete de la marca japonesa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto significa que no han pasado a la hyperpole ninguno de los prototipos de Alpine, como tampoco ninguno de los dos Peugeot 9X8. Completan la nómina de sospechosos habituales el Lamborghini #63 y el Isotta Fraschini, últimos clasificados en esta ocasión. En este sentido, quizá la sorpresa ha sido ver al BMW #20 en el 'top 10' a cambio de un Ferrari #83 que en manos de Robert Shwartzman se ha quedado lejos de esta diez primeras posiciones.

Llegado el momento de la verdad, la figura de Kobayashi se ha alzado por encima del resto y con un crono de 1:23.140 se ha quedado con la pole, liderando además así el doblete de Toyota Gazoo Racing, puesto que Sébastien Buemi se ha colocado segundo con el Toyota #8 al cerrar su mejor vuelta a 122 milésimas de su compañero de equipo. Un resultado muy importante para la marca a la hora de encarar estas 6 Horas de Sao Paulo.

Ferrari, a la contra

Si Toyota ha conseguido una hyperpole de ensueño,para Ferrari no ha sido la mejor jornada. De hecho, el mejor Ferrari ha sido el #50 de Antonio Fuoco desde una sexta posición que sabe a poco. Y es que además del doblete de Toyota y el tercer lugar del Porsche #5, la cuarta y quinta posición se la han repartido entre el Cadillac #2 de Alex Lynn y el Porsche #6, que defiende liderato este fin de semana.

Por su parte, la séptima y octava posición se la han quedado los dos Porsche del Team JOTA, con Callum Ilott por delante de Jenson Button por apenas 62 milésimas, resultado con sabor agridulce para la formación si tenemos en cuenta que el margen entre el octavo y el poleman ha sido inferior a las seis décimas. El 'top 10' lo han completado el Ferrari #51 y el BMW #20.

Kamui Kobayashi se hace gigante para lograr la pole de las 6 Horas de Sao Paulo en el doblete de Toyota
Sarah Bovy ha sido la más rápido en la hyperpole de la categoría LMGT3 con el Lamborghini #85.

Iron Dames en pole

En la categoría LMGT3 sólo ha habido una protagonista, Sarah Bovy. La fémina ha sido la más rápida tanto en la clasificación inicial como en la definitiva lucha por la hyperpole. Al volante del Lamborghini #85 de Iron Dames, Sarah Bovy se ha hecho con la pole tras firmar un crono de 1:34.413. La belga ha superado además por casi cuatro décimas a Aliaksandr Malykhin, piloto del Porsche #92 que lidera la general del campeonato.

La tercera y cuarta plaza han sido para los McLaren de United Autosports, lo que ha relegado al quinto lugar al segundo Porsche de Manthey. En clave española, el Aston Martin #27 en el que compite Álex Riberas ha sido noveno, sólo por delante del Ferrari #54 de Thomas Flohr, autor de un trompo que ha provocado una breve bandera roja. Tras no pasar a la hyperpole, el Corvette #82 en el que figura Dani Juncadella partirá 13º dentro de la categoría.

Fotos: FIA WEC / DPPI

Este artículo trata sobre...

Pixel