Kobayashi lidera los libres de Le Mans con el Toyota #7

El Toyota #7 ha liderado los libres de las 24 Horas de Le Mans de la mano del 3:18.091 marcado por Kamui Kobayashi. La bandera roja provocada por el accidente de Tracy Krohn y la lluvia han alterado la normal disputa de esta sesión. Los Porsche #92 y #94 han firmado un doblete entre los LMGTE-Pro, aunque el Ferrari #71 de Miguel Molina no ha terminado lejos.

6 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 20:15

Kobayashi lidera los libres de Le Mans con el Toyota #7
Kamui Kobayashi ha firmado un tiempo de 3:18.091 en la fase final de una complicada sesión de libres.

Kamui Kobayashi ha sido el más rápido en los libres de las 24 Horas de Le Mans. El piloto del Toyota #7 ha firmado un tiempo de 3:18.091 en los últimos compases de una sesión de cuatro horas que se ha visto alterada por el accidente de Tracy Krohn con el Porsche #99, así como por la lluvia. Una larga bandera roja ha dividido el entrenamiento dos partes, por lo que los mejores tiempos han llegado en los últimos instantes, una vez que la pista se ha secado. Stoffel Vandoorne ha colocado el BR1 #11 de SMP Racing en segunda posición, mientras que los Porsche #92 y #94 han sido los más rápidos en LMGTE-Pro.

La última ronda del WEC ha abierto sus puertas con unos atípicos libres marcados por la lluvia y los distintos percances vividos en pista. Arrancaba así el entrenamiento con Fernando Alonso al volante del Toyota #8. El asturiano comenzaba con prudencia, pero rápidamente conseguía mejorar sus tiempos por vuelta hasta rodar en 3:20.941, tiempo que a la postre sería el mejor registro del prototipo que comparten Alonso, Buemi y Nakajima. De hecho, comenzaba con un guión más difuso el Toyota #7, toda vez que Kamui Kobayashi tenía una salida de pista. El japonés lograba evitar las protecciones por centímetros.

Con todo, los LMP1 privados reclamaban su espacio en la primera mitad de la sesión. Thomas Laurent pasaba por el primer puesto con el Rebellion #3, si bien era Gustavo Menezes el que conseguía asentarse en cabeza con el R13 del equipo anglo-suizo. De hecho, Menezes y el Rebellion #3 llegaban al ecuador de la sesión al frente, momento en el que Tracy Krohn tenía un fuerte impacto con el Porsche #99 en la recta de Mulssane. Este percance obligaba a mostrar la bandera roja, neutralización que se alargaba mientras se reparaban las barreras. A la vez, la lluvia hacía acto de presencia en La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Kobayashi lidera los libres de Le Mans con el Toyota #7
Stoffel Vandoorne ha dado muestras del potencial del BR1 #11 de SMP Racing a una vuelta.

Una vez se reemprendía la sesión, Nakajima y Buemi se alternaban en el Toyota #8 para buscar sensaciones tanto en pista mojada como en asfalto seco, si bien ninguno de los dos conseguía romper la barrera del 3:21. El ritmo del Toyota #7 era mucho mejor en la recta final, primero en manos de 'Pechito' López. Con todo, Kamui Kobayashi daba el primer golpe en la mesa tras firmar un 3:18.091, registro que venía precedido de un par de vueltas en 3:20. Terminaba así el Toyota #7 al frente de la tabla de tiempos con un margen de 1,8 segundos sobre el BR1 #11 de SMP Racing, LMP1 capitaneado por Vandoorne.

Tercero en la tabla de tiempos terminaba el Rebellion #3 de la mano del mejor tiempo firmado por Gustavo Menezes, mientras que el Toyota #8 se tenía que conformar con terminar cuarto, si bien Fernando Alonso no se subía al coche tras la lluvia. Por su parte, el Rebellion #1 cerraba los libres en quinta posición tras superar en 1,2 segundos al BR1 #17, el otro prototipo de SMP Racing. Lejos del resto de prototipos, DragonSpeed y ByKolles al menos han logrado tener unos libres sin demasiados problemas, lo que al menos se traduce en acabar por delante de los mejores LMP2.

Kobayashi lidera los libres de Le Mans con el Toyota #7
Michael Christensen ha colocado el Porsche #92 al frente de la tabla de tiempos en LMGTE-Pro.

En una sesión en la que los LMP2 de Racing Team Nederland, Graff SO24 y Larbre Competition han protagonizado distintos trompos, el mejor tiempo en esta categoría ha sido del Oreca #48 de Idec Sport gracias al crono de 3:28.363 que ha firmado Paul-Loup Chatin. Algo más de décimas por detrás se ha quedado el venezolano Pastor Maldonado con el Oreca #31 del equipo DragonSpeed, mientras que la tercera posición caía en manos del Auris 01 de G-Drive Racing gracias a la mejor vuelta completada por Jean-Eric Vergne. Por su parte, el Porsche #92 de Michael Christensen ha sido el coche de referencia en LMGTE-Pro. Su tiempo, 3:52.149.

De hecho, el Porsche GT Team ha firmado un doblete en estos libres tras colocar el Porsche #94 en segunda posición. El Ferrari #71 de Miguel Molina ha sido tercero, si bien el mejor tiempo ha sido obra de Sam Bird. Por su parte, el Corvette #63 ha sido décimo de la mano del propio Antonio García. Por su parte, los incidentes han sido una constante en LMGTE-Am con las salidas de pista del Ferrari #57, los problemas del Porsche #88 o el toque del Ferrari #60 de Kessel Racing contra las protecciones. Esquivando los problemas, Matt Campbell ha firmado un 3:55.304 con el Porsche #77 para terminar primero.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / SMP Racing / Porsche Motorsport

Pixel