Kobayashi coloca a Toyota en pole provisional en Le Mans
Kamui Kobayashi ha sido el más rápido con el Toyota TS050 Hybrid #7 en la primera sesión de clasificación en Le Mans. El Aston Martin #95 marca la pauta en la clase LMGTE-Pro por delante de los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse.
4 min. lectura
Publicado: 15/06/2017 00:30
Kamui Kobayashi ha firmado el mejor crono de la primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Con un tiempo de 3:18.783, el piloto japonés ha colocado al Toyota TS050 Hybrid #7 en la pole provisional de la 85º edición de la prueba a falta de dos sesiones de clasificación por disputarse. Con todo, el tiempo de Kobayashi ya es un segundo más rápido que la pole position que se marcó en 2016. El Aston Martin #95 de Thiim, Sorensen y Stanaway ha marcado la pauta por delante de los Ferrari 488 GTE en el seno de la clase LMGTE-Pro.
A pesar de la gran cantidad de banderas amarillas y 'slow zones', Kobayashi ha sabido dar con el momento para marcar un tiempo de 3:18.793, registro que le ha valido para superar por más de seis décimas al Toyota #8 de Buemi, Davidson y Nakajima. Con un tiempo de 3:19.710 se ha quedado Timo Bernhard a los mandos del Porsche #2, unidad que ha tenido que pasar por un breve proceso de reparación en boxes. Nada importante en cualquier caso y así ha quedado patente al terminar Bernhard por delante del Toyota #9 y del Porsche #1. A base de velocidad punta en recta, el ByKolles sigue por delante de los LMP2.
Una clase LMP2 que ha dejado multitud de incidentes y percances. Sin accidentes graves, los Dallara han tenido una sesión especialmente difícil. Aunque el Oreca #37 de Jackie Chan ha sido la primera unidad en rodar lento en pista, no se han librado de los problemas el Dallara #47 de Cetilar Villorba Corse o el Dallara #27 de SMR Racing, que ha tenido una salida de pista con posterior incendio cuando Mikhail Aleshin estaba al volante. Entre las distintas salidas de pista o el trompo del Ligier #49, marcar un tiempo ha sido complicado. Al final, Matthieu Vaxiviere ha marcado la aputa con un 3:29.333.
Más tranquila ha sido la primera sesión de clasificación en LMGTE-Pro. Más allá del trabajo que se ha llevado en todas las categorías para que todos los pilotos completasen las tres vueltas cronometradas que exige el reglamento, Nicki Thiim ha marcado la pauta con el Aston Martin #95 tras parar el crono en 3:52.117. A poco más de una décimas se ha quedado el Ferrari #71, mientras que el Ferrari #51 se ha quedado a un segundo. El salto de tiempos es importante en relación al primero de los Ford GT. Pese a tener una salida de pista en Mulsanne, el Ford GT #67 ha sido el único en rodar en 3:54.
El mejor tiempo en LMGTE-Am ha sido para el Aston Martin #99 de Dalla Lana, Lamy y Lauda. En esta ocasión ha sido Pedro Lamy el encargado de parar el crono en 3:55.134, registro que incluso le ha servido para superar a los dos últimos Ford GT de LMGTE-Pro. El segundo puesto dentro de la categoría amateur ha ido a parar al Porsche #77 de Ried, Cairoli y Dienst. La unidad de Dempey-Proton se ha quedado a medio segundo del tiempo de referencia de la categoría. Tercero por su parte ha sido otro de los Aston Martin, en este caso el #90 de TF Sport.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing