Kandi, la marca china de coches eléctricos baratos, inicia su expansión en Norteamérica
Kandi, una interesante marca china de coches eléctricos de bajo coste, ha iniciado su expansión en Norteamérica. Hace apenas unos días que ha abierto el libro de pedidos de sus dos modelos. Uno de ellos cuesta menos de 10.000 € y, ahora, se ha sabido que la compañía está estudiando la posibilidad de construir una fábrica en Estados Unidos o México para producir localmente sus modelos.
5 min. lectura
Publicado: 22/08/2020 13:00
China es una aventajada en movilidad eléctrica. El gigante asiático es el gran referente en cuanto a coches eléctricos e híbridos enchufables. Allí la oferta es realmente extensa, tanto por parte de marcas locales como extranjeras. Es por ello que no debe sorprendernos que los fabricantes chinos hayan optado por expandirse a nivel global apostando por la electrificación. Una expansión que ya se ha iniciado en Europa y que próximamente hará lo propio en Estados Unidos.
Kandi es un claro ejemplo de cómo una compañía china puede expandirse al mercado norteamericano apostándolo todo por la movilidad eléctrica asequible. Recientemente esta firma comenzó a aceptar pedidos anticipados para los dos primeros modelos que venderá en Estados Unidos. El Kandi K23 y el Kandi K27. Esta compañía hace real la idea de disponer de un coche eléctrico por menos de 10.000 € (aplicando las ayudas federales). Las primeras entregas se producirán en el cuarto trimestre de este año.
Los coches eléctricos asequibles de Kandi
El Kandi K27 busca hacerse con el «título» de «coche eléctrico más barato de Estados Unidos». Este pequeño utilitario con cuatro plazas y una longitud inferior a los cuatro metros, ofrece unas prestaciones un tanto modestas pero solventes para un uso puramente urbano. Es propulsado por un pequeño motor de 20 kW (27 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 17,7 kWh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y su autonomía es de aproximadamente 160 km.
Con respecto al Kandi K23, estamos ante una apuesta más comprometida. Es un utilitario más grande y con unas prestaciones superiores. Su tamaño ronda los cuatro metros de longitud y es propulsado por un motor de 49 kW (67 CV) y 175 Nm de par máximo. La batería tiene una capacidad de 41,4 kWh y le permite homologar una autonomía estimada de 300 kilómetros. La velocidad máxima es de unos 110 km/h.
Kandi quiere producir sus coches eléctricos en Norteamérica
Los planes de Kandi con respecto al mercado estadounidense son mucho más ambiciosos de lo que podría parecer en un primer momento. La importación de sus coches eléctricos asequibles desde China no es más que un primer paso de una hoja de ruta mucho más relevante. Para poder consolidar su posición en Norteamérica y, sobre todo, hacer aún más competitivo el precio de sus vehículos, Kandi es consciente de que debe apostar por la producción local.
Eliminar los costes de envío que supone llevar desde el gigante asiático a territorio norteamericano un vehículo, es algo fundamental para una firma «low-cost». Es por ello que Kandi Technologies Group, confirmó que está explorando activamente la construcción de un centro de producción de vehículos eléctricos y todoterrenos en Norteamérica.
La compañía ha revelado que está manteniendo diversas conversaciones con varios socios, incluidas las agencias gubernamentales locales de la frontera entre Estados Unidos y México. Lo que viene a confirmar que Kandi considera ambos países para el emplazamiento de su factoría. Ahora bien, también señaló que el hecho de que se lleven a cabo estas conversaciones no quiere decir que el proyecto vaya a recibir luz verde.
Fuente: autonews