Karl Kruuda con DMACK a partir del Rally de Cerdeña
DMACK ha promovido una serie de cambios entre sus pilotos para los próximos meses. De manera inmediata, Karl Kruuda disputará tres citas en WRC2 en lugar de Sander Pärn. Por su parte, Ott Tänak hará una aparición en el Ypres Rally.
2 min. lectura
Publicado: 06/06/2016 20:30
Karl Kruuda reaparecerá en el WRC con motivo del Rally de Italia- Cerdeña. Tras estar fuera del Mundial durante casi un año, el estonio se subirá a uno de los Ford Fiesta R5 de DMACK tras cerrar con el equipo un programa de tres citas. De esta forma, Kruuda competirá en Cerdeña, Polonia y Finlandia ocupando el hueco dejado por Sander Pärn, que regresará en la recta final de la temporada para disputar dos rallies más. En todas estas pruebas, Karl Kruuda formará equipo con Marius Aasen, ganador de la Drive DMACK Fiesta Trophy durante el año pasado.
"Cerdeña ha sido siempre uno de mis rallies favoritos y es bueno para nosotros que tengamos algunos tramos más cortos el viernes para adaptarnos de nuevo a la prueba. Hace un par de años que no corro con un Fiesta, pero es una gran oportunidad y estoy trabajando duro para poder sacar el máximo provecho de ella. Los neumáticos DMACK demostraron velocidad en Portugal, por lo que intentaremos demostrar que podemos ser competitivos en WRC2" explica un Karl Kruuda que compitió por última vez en el WRC con motivo del Rally de Polonia, en el que se subió a un Citroën DS3 R5.
Al margen de este cambio entre Kruuda y Pärn, que bien puede ser un toque de atención para Sander Pärn tras no conseguir finalizar los rallies de Suecia y Portugal, DMACK también ha dibujado un pequeño cambio para su piloto estrella. En este caso no se trata de cambios en su proyecto en el WRC, sino un rally extra. Ott Tänak disputará el Ypres Rally con un Ford Fiesta R5, dejando así por un momento de lado su habitual Fiesta RS WRC. El objetivo de su aparición en esta prueba del ERC es demostrar el buen rendimiento de los neumáticos DMACK.
Fotos: Red Bull Content Pool