Karma Automotive y Pininfarina establecen un acuerdo de colaboración

Karma Automotive y Pininfarina han establecido un importante acuerdo de colaboración. El fabricante californiano y la conocida empresa italiana de diseño han decidido asociarse para desarrollar conjuntamente nuevos modelos. El primer fruto de esta asociación será presentado en el segundo trimestre de este mismo año.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 18:00

Karma Automotive y Pininfarina establecen un acuerdo

Karma Automotive y Pininfarina han establecido un importante acuerdo de colaboración.

Karma Automotive, la marca californiana que se encuentra detrás del Karma Revero, un coche eléctrico de autonomía extendida y de lujo, ha establecido un importante acuerdo de colaboración con una de las compañías automovilísticas más relevantes de la industria. Karma y Pininfarina han sellado un acuerdo de asociación que se hará efectivo durante los próximos años.

La marca estadounidense antiguamente conocida como Fisker Automotive ha visto necesaria la colaboración con la conocida casa italiana de diseño e ingeniería para poder continuar con sus planes de crecimiento y expansión. Recordemos que en la actualidad Karma Automotive solamente tiene a la venta un único modelo, el mencionado Karma Revero cuyo desarrollo está directamente ligado a la antigua marca.

Karma Automotive, cuya sede central se encuentra en California (Estados Unidos), y la icónica firma italiana de diseño Pininfarina, han anunciado durante el Automotive News World Congress 2019 el acuerdo de colaboración. Desde Karma destacan que la rúbrica de esta alianza será clave para alcanzar los objetivos del plan de negocio «Value-Forward» de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Karma Revero

El Karma Revero es el único modelo comercializado por la marca. Un eléctrico de autonomía extendida.

Pero, ¿qué papel jugará Pininfarina en esta asociación? La marca italiana es uno de los numerosos socios estratégicos con los que colaborará Karma Automotive para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y productos de cara al futuro más inmediato. Dr. Lance Zhou, CEO de Karma Automotive, ha hecho especial mención a la importancia de este acuerdo: “Nuestro plan de negocio y producto se basa, en parte, en la colaboración con socios afines y ágiles como Pininfarina, cuya experiencia nos ayudará a acelerar el desarrollo, la diferenciación y la personalización del producto para convertir a Karma en algo especial”.

Como parte del plan de negocio «Value-Forward», Karma busca adquirir y desarrollar tecnologías clave y establecer asociaciones importantes en áreas que serán cruciales para el futuro de la industria automotriz: conectividad, electrificación y la inteligencia artificial. Son muchos los fabricantes de automóviles que destinan cada vez más recursos para desarrollar dichas tecnologías.

Karma Automotive también pondrá en marcha colaboraciones que le permitan crear plataformas de movilidad compartida. En definitiva, la pequeña marca persigue el ansiado objetivo de consolidarse y aumentar su cuota de mercado como marca de lujo de coches eléctricos en Estados Unidos. A largo plazo la meta es internacionalizarse y llegar a otros países como China. Desde la marca aseguran que el primer fruto de la colaboración con Pininfarina será desvelado en el segundo trimestre de este mismo año.

Fuente: Karma Automotive

Pixel