Karma Revero GTE: Karma anuncia su primer modelo eléctrico puro

La firma estadounidense de capital chino ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer modelo eléctrico puro, la variante alimentada exclusivamente por baterías del Karma Revero. El nuevo Revero GTE estará disponible inicialmente con dos versiones de baterías, de 75 y 100 kWh, que le permitirán una autonomía según ciclo EPA de 322 y 483 kilómetros, respectivamente.

Karma Revero GTE: Karma anuncia su primer modelo eléctrico puro
Plataforma E-Flex - Karma Automotive

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 13:00

Karma Automotive ha anunciado el lanzamiento de su primer modelo eléctrico puro, el nuevo Karma Revero GTE, con la publicación de las primeras especificaciones de la futura gama del modelo. Este anuncio llega poco después de la presentación de su nueva plataforma flexible para vehículos alimentados por baterías, la plataforma E-Flex.

Por el momento no tenemos demasiados datos y tan solo unas pocas imágenes de la mencionada plataforma eléctrica, que aparece acompañada por el último lanzamiento de la marca, el Karma Revero GT, la última evolución del Karma Revero, anteriormente conocido como Fisker Karma y que a pesar de ser también un vehículo impulsado por motores eléctricos, es realmente un eléctrico de rango extendido. Pues sus motores no solo se alimentan de baterías, sino que estas son recargadas por la acción de un motor de gasolina.

La nueva plataforma E-Flex de Karma Automotive.

El nuevo eléctrico de baterías de Karma Automotive recibirá la denominación Karma Revero GTE, por lo que entendemos que será una simple variante mecánica del actual Karma Revero GT. Modelo del que no se debería diferenciar demasiado a nivel estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque la marca no ha revelado demasiadas especificaciones de la futura gama del eléctrico, sí que ha revelado detalles como la capacidad de sus baterías y su rango de autonomía. El modelo será presentado inicialmente con dos opciones de baterías, de 75 y 100 kWh, que le permitirán un rango de autonomía de 322 y 483 kilómetros, respectivamente. En un futuro llegará una versión superior, con unas baterías capaces de ofrecer una autonomía de 644 km. Además, la firma ha anunciado que esta variante eléctrica contará con configuraciones de varios motores, por lo que contará con función torque vectoring y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3.9 segundos. De cifras de potencia no han hablado, pero sí de la capacidad de recargar hasta el 80% de la carga en menos de 30 minutos con un cargador de 150 kW.

La marca ha anunciado que pretende abrir el libro de pedidos para el mercado norteamericano en los próximos meses, aunque la comercialización del modelo no será limitada a ese continente, pues también pretenden lanzarlo en Europa y en China en algún momento de 2021. Por lo que entendemos que en los próximos meses la firma presentará oficialmente el modelo.

Este artículo trata sobre...

Pixel