Esta Kawasaki Ninja cambiará el mundo de las motos, la primera Touring del mundo que apuesta por el hidrógeno caliente
Las motos eléctricas tienen la gran virtud de ofrecer una elevada potencia y par motor inmediato, pero a menos que la tecnología de las baterías experimente un importante salto, su autonomía es hoy demasiado corta. El futuro es, como en los coches, el hidrógeno caliente, y Kawasaki también trabaja en esta presentando el prototipo de la Ninja H2.
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Publicado: 24/07/2024 14:00
Hay algo más que claro en las tecnologías que abogan por alargar la combustión en el tiempo, y es que son las marcas japonesas las que verdaderamente están trabajando duramente en este campo. Toyota está demostrando que los eléctricos no son el futuro, y que es el hidrógeno caliente la solución al futuro de la movilidad de cero emisiones.
La marca nipona ya ha presentado diferentes propuestas de modelo equipados con un motor de combustión que quema hidrógeno en lugar de gasolina o diésel, acumulando meses en pruebas al más alto nivel. Una tecnología que también se está ensayando en las motos con Kawasaki a la cabeza. La reconocida firma ha presentado un primer prototipo, el de la Ninja H2, equipada con una solución que claramente desbanca a las motos eléctricas y también a su primera moto híbrida.
Kawasaki también apuesta por el hidrógeno en sus motos
No es extraño el gran paso que ha experimentado la marca japonesa de motos pues, desde el pasado mes de marzo de 2023, forma parte de un consorcio en el que también participan Yamaha, Toyota, Suzuki y Honda para investigar las posibilidades que les ofrece el hidrógeno, realizando una primera demostración pública de este prototipo en el circuito de Suzuka.
Con el aspecto de una Touring, la Ninja H2 cuenta con un motor de tres cilindros en línea y 1.0 litro de cubicaje equipado con inyección directa y un sobrealimentador que se encarga de quemar el elemento químico en los cilindros. El fabricante no ha comunicado datos de prestaciones, limitándose a señalar que «la experiencia de conducción, a diferencia de las pilas de combustible, es similar a la de un motor de gasolina».
Kawasaki espera lanzar la primera moto de hidrógeno en 2030
Kawasaki ha diseñado el chasis a medida para permitir la instalación de los depósitos para almacenar el hidrógeno, ubicados en los laterales de la parte trasera donde habitualmente se instalan maletas. Las motos de hidrógeno, como esta Ninja H2, producen el mismo sonido al acelerar que una de gasolina, aunque sus emisiones son solamente agua. Ahora, queda un largo periplo de pruebas por delante para perfeccionar la tecnología y que pueda llegar a la producción en serie, un objetivo que la firma japonesa se ha marcado para principios de la próxima década.