Nakajima coloca al Toyota #8 al frente del FP1 en Sebring
Kazuki Nakajima ha aprovechado los últimos minutos del primer libre para marcar el mejor tiempo con el Toyota #8. Fernando Alonso no ha rodado. El Dallara del Team Racing Nederland ha dominado entre los LMP2, mientras que Aston Martin marca la pauta en LMGTE-Pro.
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Publicado: 13/03/2019 21:45
Kazuki Nakajima ha marcado el mejor tiempo del FP1 de las 1.000 Millas de Sebring tras firmar un crono de 1:41.957 con el Toyota #8. El piloto japonés ha aprovechado su último stint en los minutos finales del entrenamiento para rebajar el registro que había firmado anteriormente su compañero Sébastien Buemi. Fernando Alonso no ha rodado en esta sesión, en la que el Toyota #7 se ha quedado a medio segundo de su prototipo hermano. El Dallara P217-Gibson del Team Racing Nederland ha marcado el mejor tiempo entre los LMP2, mientras que el Aston Martin #97 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro.
José María 'Pechito' López y Kazuki Nakajima eran los encargados de hacer el primer relevo a los mandos de los Toyota TS050 Hybrid. No tardaban ambos pilotos en firmar los primeros tiempos que le permitían colocarse en cabeza. Campeaba así el 1:42.654 marcado por 'Pechito' en la tabla de tiempos cuando se cumplía la primera media hora. Por entonces, en el Toyota #8 se había subido Sébastien Buemi. De hecho, el piloto suizo marcaba un 1:43.000 cuando se cumplía este primer tercio de sesión, registro al que respondía el propio 'Pechito' con un tiempo de 1:42.654. Ambos marcaban a continuación varias vueltas con tiempos regulares en 1:43 medios.
Con una breve bandera roja de ocho minutos interrumpía la actividad en pista, no era hasta los últimos instantes del entrenamiento cuando se movían los tiempos de cabeza. No obstante, Kazuki Nakajima se subía al Toyota #8 a falta de menos de diez minutos y tras marcar un primer giro en 1:42.951, el piloto japonés se desmarcaba con un tiempo de 1:41.957 que le permitía colocarse primero. El Toyota #7, por el que pasaba Mike Conway y que terminaba la sesión en manos de Kamui Kobayashi se quedaba a 549 milésimas. Por su parte, el Rebellion #1 terminaba con el mejor crono de un LMP1 privado, aunque a 1,5 segundos del tiempo de referencia.
Mathias Beche ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo del Rebellion #1, consiguiendo además rodar más rápido que Mike Conway, aunque el piloto británico ha completado un breve stint con el Toyota #7. A una décima de su LMP1 hermano ha terminado el Rebellion #3, aunque la igualdad con SMP Racing es manifiesta. De hecho, el mejor de los BR1 del equipo ruso apenas ha perdido tres décimas con el Rebellion #1. No parece estar en condición de pelear con Rebellion y SMP Racing el equipo local. Al menos, DragonSpeed ha comenzado su andadura en Sebring rodando en 1:45 altos.
Racing Team Nederland ha dominado la categoría LMP2 gracias al rendimiento de su Dallara y a las manos de Nyck de Vries. El joven piloto ha firmado un tiempo de 1:47.835 para superar en más de medio segundo al Signatech #36, pilotado en su mejor vuelta por André Negrao. La tercera posición entre los prototipos de la segunda categoría del Mundial ha sido para el Oreca #28 del equipo TDS Racing. No han roto la barrera del 1:48 el resto de LMP2, algo razonable en el caso de Larbre Competition por los problemas que ha arrastrado el equipo durante la sesión.
En LMGTE-Pro el mejor tiempo ha sido para el Aston Martin #97 que comparten Alex Lynn y Maxime Martin. El belga ha sido el encargado de firmar el 1:58.044 con el que ha dominado la categoría. A tres décimas del GTE británico ha terminado el Ford GT #67, mientras que en la tercera posición se ha situado el Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni. En clave española, el Corvette #63 ha terminado décimo con el tiempo marcado por Antonio García, mientras que el Ferrari #71 en el que compite Miguel Molina ha sido último de la categoría, aunque el mejor tiempo de este coche lo ha completado Daniel Serra.
Por último, en LMGTE-Am el coche más rápido ha sido el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda. El tiempo de 2:00.043 que ha quedado de referencia ha sido obra de Lamy. Con todo, el Porsche #88 de Dempsey-Proton se ha quedado a nueve milésimas, mientras que el Porsche #77 ha acabado a 36 milésimas. De hecho, la igualdad ha sido máxima y siete de los nueve coches de la categoría han terminado separados por menos de tres décimas. El Porsche 911 RSR #56 del Team Project 1 no ha rodado, previsiblemente por el incendio que tuvo durante el test.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Racing Team Nederland