Kelvin Van der Linde protagoniza la enésima fuga de talento tras el cierre del programa LMDh de Audi

Kelvin Van der Linde ha estado casi una década bajo el paraguas de Audi, pero el rumbo que han tomado los programas deportivos de Audi y su deseo de no encasillarse como piloto GT3 han provocado la salida del piloto sudafricano.

Kelvin Van der Linde protagoniza la enésima fuga de talento tras el cierre del programa LMDh de Audi
Kelvin Van der Linde compitió durante la temporada 2022 en el DTM con un Audi R8 LMS GT3 Evo II.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 21:00

Audi Sport ha anunciado sus pilotos oficiales de cara a la temporada 2023. Los elegidos son Markus Winkelhock, Frédéric Vervisch, Patric Niederhauser, Christopher Mies, Christopher Haase, Ricardo Feller, Gilles Magnus, Dennis Marschall, Frank Stippler, Mattia Drudi, Pierre Kaffer, Luca Engstler, Simon Gachet y Max Hofer, siendo estos dos últimos las dos novedades del plantel. Un listado en el que hay tantas ausencias como novedades, puesto que no figuran Kelvin Van der Linde y Nathanaël Berthon.

Especialmente significativa es la baja de Kelvin Van der Linde, toda vez que el sudafricano ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria deportiva con Audi. Ganador de eventos como las 24 Horas de Nürburgring -dos veces- o las 10 Horas de Suzuka, el pequeño de los Van der Linde ha sido uno de los rostros más reconocibles del programa GT3 de la marca en campeonatos como el DTM, el ADAC GT Masters -que ganó dos veces- el GT World Challenge Europe.

Por el momento, Kelvin Van der Linde no ha confirmado su programa deportivo para la temporada 2023

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Kelvin Van der Linde ha sido piloto de Audi desde hace casi una década, pero ahora afronta un nuevo episodio en su trayectoria ante la deriva que han tomado los programa deportivos de la firma de Ingolstadt. El sudafricano ha mostrado su deseo de no encasillarse como piloto GT3 y la salida natural para su trayectoria, competir en el programa LMDh de Audi, ha acabado en nada por la decisión de la marca de abandonar este proyecto.

«Kelvin ha logrado títulos, campeonatos, victorias en carreras de 24 horas y otros muchos éxitos con Audi. Aunque ahora está dando un nuevo impulso a su carrera, está claro que nos encantaría volver a verlo al volante del Audi R8 LMS en un futuro cercano, aunque sea para carreras individuales» ha señalado Chris Reinke como jefe del programa 'carreras-cliente' de Audi, mostrando el deseo de la marca de colaborar con Van der Linde en esta nueva etapa.

De la Fórmula E a...

Por el momento, Kelvin Van der Linde no ha anunciado su programa deportivo para 2023 tras abandonar Audi, si bien el sudafricano se mantiene en activo. La lesión de Robin Frijns tras su accidente en el ePrix de Ciudad de México ha provocado que Kelvin esté pilotando uno de los dos monoplazas del equipo Abt CUPRA en las últimas citas de la Fórmula E. De hecho, Van der Linde ha defendido los intereses de la formación en Ad-Diriyah y Hyderabad.

En este punto, esta misma semana Kelvin Van der Linde disputará con Abt CUPRA el ePrix de Ciudad del Cabo, una prueba especial para el sudafricano por la opción que tiene de competir en casa. Con todo, una vez que Robin Frijns se recupere de su lesión de muñeca, el programa de Van der Linde en la Fórmula E terminará. Se espera que entonces Kelvin pueda anunciar su proyecto para este año.

Kelvin Van der Linde protagoniza la enésima fuga de talento tras el cierre del programa LMDh de Audi
Kelvin Van der Linde ha sustituido a Robin Frijns en el equipo Abt CUPRA de Fórmula E tras la lesión del neerlandés.

Una saga de salidas

La marcha de Kelvin Van der Linde del regazo de Audi es el último exponente de la gigantesca fuga de talento que ha sufrido la marca desde que decidió paralizar su programa LMDh para centrar sus esfuerzos en su ingreso en la Fórmula 1 en la temporada 2026. Al final, el piloto sudafricano se une a una lista en la que figuran René Rast, Nico Müller, Dries Vanthoor, Charles Weerts y Valentino Rossi.

René Rast decidió buscar nuevos desafíos lejos de la marca de Ingolstadt y se ha convertido en piloto oficial de BMW. También competirán para la marca alemana Dries Vanthoor, Charles Weerts y Valentino Rossi tras mantener su vínculo con el Team WRT, estructura que ahora colabora con la marca de Múnich. Por su parte, Nico Müller se ha convertido en piloto oficial de Peugeot en el WEC.

Fotos: DTM / FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel