El sudafricano Kelvin Van der Linde sustituirá a Robin Frijns en el ePrix de Ad-Diriyah
Kelvin Van der Linde va a ponerse al volante del Mahindra M9Electro de Abt CUPRA en el ePrix de Ad-Diriyah. El sudafricano sustituirá a Robin Frijns tras la lesión de muñeca del neerlandés por su accidente en México.
5 min. lectura
Publicado: 21/01/2023 10:30
La primera carrera de la era 'Gen3' de la Fórmula E apenas duró un suspiro para Robin Frijns. El piloto neerlandés golpeaba por detrás a Norman Nato en la nueva chicane del trazado durante la primera vuelta del ePrix de Ciudad de México. Un percance que no parecía violento en un primer instante, pero que ha supuesto un duro revés para el piloto de Abt CUPRA. De hecho, Robin Frijns sufrió una fractura en la muñeca izquierda.
Una lesión por la que fue intervenido en la propia capital mexicana pocas horas después del accidente, pero que le mantendrá apartado de los circuitos durante unas semanas. Situación que ha obligado al equipo Abt CUPRA a buscar un sustituto para Robin Frijns, reemplazo que una vez más se ha buscado en la órbita de Audi. Kelvin Van der Linde se pondrá a los mandos del 'Gen3' de Robin Frijns en el ePrix de Ad-Diriyah.
Kelvin Van der Linde se está preparando en el simulador de Abt, ya que nunca ha competido en monoplazas
El piloto sudafricano de 26 años no sólo hará su debut en la Fórmula E, sino que también vivirá un bautismo de fuego en monoplazas. Al final, Kelvin comenzó su trayectoria en turismos para rápidamente dar el salto a las carreras GT. Ganador de las 24 Horas de Nürburgring, campeón del ADAC GT Masters y auténtica estrella del programa GT3 de Audi, Van der Linde nunca ha competido en monoplazas.
La conexión entre Kelvin Van der Linde y el equipo Abt es evidente, toda vez que el sudafricano ya fue piloto de test del equipo Audi Sport Abt Schaeffler en la temporada 2019-20, además de competir para el equipo en el DTM durante las temporadas 2021 y 2022. Además, Kelvin vive en Kempten, misma localidad donde se encuentra la sede de Abt, situación que ha permitido al sudafricano iniciar un curso exprés de conducción en monoplazas en el simulador del equipo.
Debut sin presión
Thomas Biermaier, jefe del equipo Abt CUPRA, ha señalado sobre la incorporación de Kelvin Van der Linde a la estructura: «Kelvin ha sido parte de la familia Abt durante años en una variedad de roles. Ha estado involucrado desde el comienzo de nuestro proyecto de regreso a la Fórmula E y estaba destinado a ser piloto reserva de la formación desde el principio. El paso inmediato y lógico para todos es que Kelvin pudiera reemplazar a Robin».
«Deseamos una pronta recuperación a Robin. Necesita un tiempo para recuperarse y esa es la prioridad de todos. La tarea y el desafío para Kelvin de competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula E sin haber disputado ninguna prueba antes es gigantesco. Sin embargo, Kelvin está muy motivado, trabaja duro y todo el equipo lo apoyará sin someterle a ninguna presión» ha añadido Biermaier.
Muy motivado
Pese a su nula experiencia en monoplazas, Kelvin Van der Linde afronta esta sustitución con gran ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible: «Competir en la Fórmula E es un sueño que tenía desde hace tiempo, por la cercanía que he tenido con el campeonato en los últimos años. Evidentemente, no quería debutar en el certamen bajo estas circunstancias, ojalá hubieran sido diferentes. Lo siento mucho por Robin, espero que se recupere rápidamente».
Pese a cómo están siendo de frenéticos los últimos días, el piloto sudafricano quiere mirar el lado bueno de toda esta situación: «Estoy feliz por la confianza que me ha demostrado el equipo y también por asumir el desafío que tengo delante. Tengo todavía unos días para seguir preparándome y luego haré todo lo posible para reemplazar a Robin de la mejor forma posible».
Fotos: Abt CUPRA