Ken Block reinventa la Gymkhana en Pikes Peak
Ken Block nos adelanta su próxima Gymkhana. Llegará en verano de 2017 y será en la mítica ascensión de Pikes Peak. La denominada como 'Climbkhana' servirá para hacer debutar a lo grande al nuevo Ford Mustang Hoonicorn V2 que presentó recientemente.
4 min. lectura
Publicado: 20/10/2016 14:00
Ken Block tiene una dilatada trayectoria como piloto profesional en Rally América, en el WRC y en rallycross, aunque si hay algo que se asocia por encima de todo a su figura son las famosas Gymkhanas. Esta particular disciplina ha alcanzado la fama gracias a los vídeos realizados por Block en los últimos años, hasta tal punto de convertirse en modelo a seguir de decenas de pilotos. Incluso la gymkhana ha llegado a convertirse en una modalidad deportiva gracias a su acción.
El último ejemplo fue la Gymkhana Nine, en la que Block volvió a sus orígenes con una producción menos espectacular en términos visuales y más rica en maniobras a los mandos del Ford Focus RS RX, vehículo con el que compite Ford Performance en el World Rallycross y que sirvió como hilo conductor de una Gymkhana que tuvo lugar en una fábrica y un puerto abandonado. Toda una declaración de intenciones de lo que estaba por venir.
Agotados todos los recursos posibles en torno a las Gymkhanas y una vez que ha vuelto a sus orígenes, Ken Block se ha dado cuenta de la necesidad de innovar y no había mejor manera posible que hacerlo con su nuevo vehículo. Un renovado Ford Mustang Hoonicoorn V2 que ha pasado de los 850 a los 1.400 CV de potencia y todo gracias a la instalación de un doble turbo de gran tamaño en su motor V8 de 6.7 litros.
Ya avisaba Ken Block que esta cifra de potencia tan escalofriante tenía su razón de ser a la hora de enfrentarse a su nuevo reto y lo cierto es que el piloto americano no ha tardado mucho en desvelar lo que tenía entre manos. Bajo el nombre de 'Climbkhana', Ken Block se enfrentará a la subida de Pikes Peak a los mandos de su Ford Mustang Hoonicorn V2, siempre de la mano de su peculiar estilo a base de derrapes y rueda quemada.
La mala noticia es que habrá que esperar hasta verano de 2017 para ver enfrentarse al Ford Mustang Hoonicorn V2 a los casi 20 kilómetros de ascensión de Pikes Peak, pero el resultado promete ser espectacular. No obstante, los 1.400 caballos de potencia del motor V8 Biturbo que equipa el Mustang de Ken Block superan con creces la potencia que presentan los coches de la categoría 'Unlimited' que compiten en Pikes Peak cada año. No se nos ocurre una mejor idea para la décima edición de las famosas Gymkhanas.
Es más que evidente que Ken Block no alcanzará el tiempo de 8:13.878 que marcó Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak y que se mantiene como récord absoluto de la subida a Pikes Peak desde 2013, pero a buen seguro el Ford Mustang Hoonicorn V2 nos deja tomas mágicas y espectaculares en cada una de las horquillas que forman la parte final del recorrido. Eso sí, habrá que ver como aguantan los neumáticos de Toyo Tyres semejante esfuerzo. Todo un reto, sin duda.
Fotos: Ford Performance