Ken Block muere en un accidente de moto de nieve en Estados Unidos
El showman y piloto de rallies Ken Block ha perdido la vida este lunes tras sufrir un fatal accidente mientras conducía una moto de nieve en Utah, Estados Unidos. El creador de las famosas Gymkhanas se había convertido en piloto de Audi.
5 min. lectura
Publicado: 03/01/2023 05:30
El mundo del motor se ha visto sacudido por la repentina muerte de Ken Block, showman y piloto conocido a lo largo y ancho del planeta por sus famosas Gymkhanas. A los 55 años, Block ha perdido la vida tras un fatal accidente cuando conducía una moto de nieve en el Condado de Wasatch, en Utah (Estados Unidos). Pese a los intentos de los cuerpos médicos de rescate por salvar al piloto, nada ha podido cambiar el fatal desenlace.
Ken Block ha fallecido en un accidente de moto de nieve
La oficina del Sheriff del Condado de Wasatch ha emitido un comunicado en el que asegura que «el 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada por un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow. El conductor, Ken Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él».
Ken Block fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente
«Pese a los esfuerzos por su rescate, Ken Block fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. Nos entristece la pérdida de Ken y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados. Damos las gracias a todos nuestros servicios de emergencia por su continuo trabajo» concluye el comunicado.
Desde el equipo Hoonigan Racing Division, estructura creada por Ken Block, se confirmaba la noticia poco después: «Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono, así como lo más importante, padre y marido. Lo echaremos muchísimo de menos. Por favor, respeten la privacidad en este momento mientras están de luto».
Una historia única
Ken Block ha estado ligado al mundo del motor desde hace muchos años, aunque quizá el punto clave de esta relación del estadounidense con el motorsport se inició en 2005 cuando comenzó a competir en la serie Rally América. Dos años después ya estaba presente en el WRC, firmando un acuerdo de colaboración con Ford y M-Sport para tal fin. Una asociación que derivó en la creación de su propio equipo, el Hoonigan Racing Division.
Desde entonces, Block compitió con su equipo en el Global Rallycross, categoría que utilizó de trampolín para disputar también el Campeonato del Mundo de Rallycross, disciplina que ha compaginado con los rallies de manera habitual hasta este mismo año. Con todo, la fama de Ken Block ha estado está en su famosa saga de Gymkhanas, producciones audiovisuales que se basan en maniobras y 'cabriolas' al volante de distintos vehículos.
Piloto de Audi
De hecho, el concepto viral de Gymkhana ha sido tan importante que Ken Block se convirtió en 2021 en piloto de Audi, creando junto a la marca la Gymkhana 2.0. En el inicio de una nueva era de la movilidad global, Block y Audi crearon la 'Electrickhana', mismo concepto de show, pero desarrollado con un vehículo eléctrico de altas prestaciones como el Audi S1 Hoonitron.
Publicada hace apenas dos meses y grabada no mucho antes en las calles de Las Vegas, esta 'Electrikhana' es el último legado de un Ken Block que a sus 55 años ha perdido la vida en este fatal accidente de moto de nieve, dejando un poco más huérfano el motorsport americano y a todos esos aficionados que quizá no amaban el automovilismo en global, pero sí sus vídeos en los que hacía auténticos malabares al volante. Descanse en paz.