Ken Block pilota el Audi Quattro S1 E2 y del Grupo S de la marca alemana
El vínculo de Ken Block y Audi empieza a dar sus frutos, incluso cuando todavía la electrificación no ha cobrado protagonismo. El showman americano ha podido ponerse al volante del Audi Quattro S1 E2 y del 'concebido y no nacido' Grupo S del fabricante.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2021 16:30
La llegada de Ken Block a Audi tiene el fin de potenciar la electrificación de la marca con un enfoque desenfado que permite conectar con un público más amplio. Mientras la primera parte de la ecuación se graba la 'Electrikhana', la relación entre Block y Audi empieza a dar sus frutos. Y para tal fin, la firma de Ingolstadt ha apelado a su historia en los rallies, a dos de los vehículos más icónicos por sus formas y potencia de toda la colección de automóviles de competición que tiene la marca. Hablamos del Audi Quattro S1 E2 y el Grupo S que preparó Audi y que no llegó a ver la luz, siendo así un prototipo no definitivo.
El Audi Quattro S1 E2 que ha pilotado Ken Block es el mismo vehículo que utilizó Walter Röhrl en su victoria en el Rally de Montecarlo de 1984, en la que por entonces era la cuarta victoria del piloto alemán en la prueba, tercera consecutiva. Un vehículo radical y salvaje amado por casi todos los seguidores de los rallies. Y aunque Block ha pilotado vehículos más potentes y radicales que este Audi Quattro, está claro que pilotar un vehículo que es parte de la historia del WRC ha sido un momento muy especial para el showman americano en sus primeros días como piloto de Audi.
Si probar el Audi Quattro S1 E2 ha sido una gran experiencia para Ken Block, ponerse al volante del Grupo S que diseñó Audi y que nunca llegó a ver la luz ha sido algo único. Hablamos de un vehículo todavía en forma de prototipo no definitivo que apenas recorrió una decena de kilómetros antes de ser 'apartado' en uno de los garajes de Audi. La marca decidió hace unos años revivir este vehículo como muestra de su historia, incluso si no llegó jamás a competir. El grupo de personas que ha pilotado alguna vez el Grupo S de Audi es muy limitado y ahora Ken Block se encuentra entre ellas.
Fotos: Ken Block