Kevin Benavides, ganador del Dakar 2023, se pierde el Abu Dhabi Desert Challenge por una grave lesión
El salteño Kevin Benavides se ha fracturado el fémur en el shakedown que estaba realizando con KTM previo al Abu Dhabi Desert Challenge. El actual campeón del Dakar ya ha sido operado para corregir la lesión.
5 min. lectura
Publicado: 23/02/2023 14:30
El Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally-Raid vuelve a la acción con la celebración del Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC), segunda ronda de su calendario tras la disputa del Dakar. Al igual que sucede en la cita reina del certamen, las grandes potencias de la especialidad viajan al escenario en el que se disputa la prueba para realizar un pequeño test previo y ultimar los preparativos de su puesta en escena.
Una suerte de shakedown que le ha salido muy caro a uno de los grandes favoritos al triunfo en motos. Kevin Benavides ha sufrido una aparatosa caída en este test previo, con tan mala fortuna que el argentino se ha fracturado el fémur de su pierna derecha. Una lesión grave que no sólo le apartará del Abu Dhabi Desert Challenge, sino que compromete en gran medida su temporada.
«Ayer fue un día triste para todo el equipo porque nuestro mejor piloto en el Dakar tuvo este accidente y se rompió el fémur»
El actual ganador del Dakar en la categoría de motos se iba al suelo tras perder el control de su KTM en los test previos a la segunda cita del Mundial de Rally-Raid que había organizado la marca austriaca. La mala fortuna ha querido que el piloto salteño haya recibido un golpe muy violento en el accidente, impacto que se ha saldado con la fractura del fémur de su pierna derecha.
Tras el accidente, Kevin Benavides fue trasladado en avión al Hospital Mediclinic City de Dubái, centro médico en el que se confirmó que, a pesar de la gravedad de la lesión, el piloto salteño ha tenido suerte ya que no se encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos ni en los nervios que rodean al hueso. Al ser así, Kevin fue intervenido con éxito para reducir la lesión en una operación que se prolongó durante poco más de dos horas.
Palabra de KTM
Norbert Stadlbauer, director del equipo KTM Racing, ha realizado unas breves declaraciones sobre Benavides: «Aunque por ahora es muy difícil determinar el tiempo necesario para que Benavides regrese a las carreras, todos en el equipo le deseamos lo mejor y una recuperación completa y rápida. Ayer fue un día triste para todo el equipo porque nuestro mejor piloto en el Dakar tuvo este accidente y se rompió el fémur».
«Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda cita del Campeonato del Mundo y buscaba otro resultado sobresaliente. Por suerte, dentro de la situación, parece que la cirugía ha salido bien y Kevin ya ha comenzado su camino hacia la recuperación. Esperamos verlo de regreso a los lomos de su KTM 450 Rally tan pronto como sea posible» ha añadido el jefe del proyecto de KTM en raids.
Del cielo al infierno
El deporte en general es caprichoso y el motorsport no lo es menos. El propio Kevin Benavides puede dar fe de ello a tenor del carrusel de emociones que ha vivido durante 2023. De hecho, el piloto argentino ha visto como en cuestión de un mes ha pasado de tocar el cielo con la consecución de su segundo 'Touareg' a descender a los infiernos con esta inoportuna lesión de fémur.
Y es que más allá de perderse el Abu Dhabi Desert Challenge que arranca en los próximos días, por la lenta recuperación que suele ofrecer una fractura de fémur lo más normal es que Kevin se pierda también el Sonora Rally y el Desafío Ruta 40. Luchar por el Mundial pasa a ser un objetivo totalmente descartado y el argentino tendrá que centrarse en llegar recuperado al Rally de Marruecos, como gran test previo al Dakar 2024.
Fotos: Red Bull Content Pool