Kévin Estre marca la pauta en el FP2 de las 6 Horas de Spa con el Porsche #6
Porsche Motorsport ha cerrado la jornada del jueves en el circuito de Spa al mando gracias al mejor crono del francés Kévin Estre con el #6. El Ferrari #50 del piloto español Miguel Molina termina segundo.
4 min. lectura
Publicado: 09/05/2024 23:00
Él francés Kévin Estre ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, tercera cita puntuable del WEC en este 2024. El piloto galo ha firmado un crono de 2:04.162 para superar al Ferrari #50 por algo más de una décima. El 499P en el que compite Miguel Molina había sido el hypercar más fuerte en pista durante la sesión de libres matinal.
Como ya adelantamos en la mañana, los registros obtenidos en el FP1 eran poco más que agua de borrajas, ya que la capacidad de mejora posible era muy amplia. Tanto es así que el tiempo de Estre con el Porsche #6 ha sido 1,5 segundos más veloz que el acreditado por Antonio Fuoco durante la primera sesión del fin de semana. Y parece evidente que todavía hay margen para ajustar más los cronos, sobre todo en la lucha por la pole.
La variedad de prototipos en los puestos de cabeza invita a no sacar demasiadas conclusiones.
De hecho, otra prueba de que todavía hay mucho margen de maniobra, es que el Cadillac #2 en el que compiten Earl Bamber y Alex Lynn, ha terminado en tercera posición a poco más de décima y media del tiempo de referencia. Esto ha dejado al Toyota #7 que comparten Mike Conway, Kamui Kobayahsi y Nyck de Vries en cuarta posición, aunque ya a siete décimas del crono más rápido de este FP2.
Este segundo entrenamiento del fin de semana ha sido bastante positivo para los 'equipos-cliente' de Porsche, puesto que el #12 de Jota ha terminado en quinta posición, mientras que el #99 de Proton Competition ha sido sexto. El otro Toyota, el #8, ha ocupado la séptima posición al final del entrenamiento.
Pequeños pasos
Los tres prototipos encargados de cerrar el 'top 10' de esta segunda sesión de libres de las 6 horas de Spa han sido el Ferrari #83 de AF Corse, el Peugeot #93 y el Ferrari #51, que, de alguna manera, significa un paso adelante para Peugeot.
Tampoco lo han hecho nada mal los pilotos de Lamborghini, puesto que el SC #63 ha terminado en undécima posición, justo por delante del Porsche #38 de Jota y del segundo de los Peugeot. Más discreta ha sido la actuación de BMW, mientras que, en esta ocasión, el farolillo rojo ha sido para Alpine, puesto que el #36 ha tenido problemas que le han hecho quedar por detrás de Isotta Fraschini.
Lexus se deja ver
El comienzo de temporada en la categoría LMGT3 no ha sido especialmente bueno para el equipo Akkodis ASP. Con todo, en esta ocasión, los Lexus han tenido un buen papel dentro de estos FP2. De hecho, el #78 con Clemens Schmid al volante ha firmado el mejor registro entre los GT3. Por su parte, su coche hermano, el #87, ha terminado en quinta posición.
Entre los dos coches de la estructura francesa se han colocado el Lamborghini #85 de las chicas de la estructura de Iron Dames, el BMW #46 en el que estaba Valentino Rossi a los mandos y el Corvette #82 de Dani Juncadella. Destacar, finalmente, que el FP2 ha tenido una única bandera roja provocada por Darren Leung con el BMW #31 tras un incidente en La Source.
Fotos: Porsche Motorsport / FIA WEC / DPPI