KG Auto presenta Le Tube, un monoplaza 100% eléctrico para liberarte del estrés

Los franceses KG Auto han vuelto a la carga con una interesante novedad para los que aman la diversión y las altas prestaciones. El nuevo Le Tube se inspira en los monoplazas de carreras de los años 40, 50 y 60 dando lugar a un auténtico «juguete» 100% eléctrico de menos de media tonelada, conductor incluido.

KG Auto presenta Le Tube, un monoplaza 100% eléctrico para liberarte del estrés
KG Auto Le Tube - KG Auto

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 18:10

Los coches eléctricos no son solo para realizar grandes viajes, ni tampoco para el día a día. Los franceses de KG Auto entienden también el concepto del ocio, el de la diversión y el de las sensaciones que se pueden experimentar muy diferentes a la combustión. La firma gala ha presentado un auténtico «juguete» 100% eléctrico para este tipo de clientes inspirado en los monoplazas de carreras de los años 40, 50 y 60 que corrían en míticas carreras como la Targa Florio.

La forma de tubo es la que da nombre a esta creación francesa, con capacidad solamente para una persona y que cuenta con un asiento deportivo de tipo báquet con toda la propulsión por detrás. Los enormes neumáticos y el spoiler trasero dan una idea de la deportividad que puede ofrecer el Le Tube que, por ahora, se encuentra en fase de prototipo de pre-producción. Al menos, sí sabemos sus especificaciones técnicas y sus medidas, que puedes ver detalladas a continuación.

KG Auto Le Tube
KG Auto Le Tube, un monoplaza eléctrico inspirado en los años 50 y 60

La casa francesa Kilow fabricará a demanda el Le Tube

Le Tube solo cuenta con una protección de carrocería en el espacio desde el pequeño habitáculo lasta el extremo delantero, que puede ser personalizado a gusto del cliente, mientras que la estructura trasera que sujeta el sistema de propulsión eléctrica es una estructura tubular de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Medidas del KG Auto Le Tube
Largo2.763 mm
Ancho1.676 mm
Alto969 mm
Distancia entre ejes1.971 mm

Medidas oficialmente homologadas del KF Le Tube

Con solo una altura de la carrocería al suelo de 116 milímetros, KG Auto promete unas sensaciones dinámicas a bordo gracias a un chasis de aluminio ligero, utilizando acero para los brazos de las suspensiones galvanizado y equipado con un sistema de frenos de disco con asistencia hidráulica. La firma ha montado también llantas de aleación de 15 pulgadas en neumáticos de diferente medida, de 205/55 R15 y de 245/45 R15 detrás.

Basta mirar las imágenes para enamorarse de esta propuesta que solo pesa 258 kilogramos, no llegando ni a la media tonelada con el conductor a bordo. KG Auto no ha mostrado el interior, pero lo cierto es que más allá del asiento con cinturones de seguridad de Sparco se y de un volante con forma de yugo no existe nada más.

El KG Auto Le Tube ofrece una solución para quemar adrenalina

Simple al máximo, porque lo más importante se halla en el sistema de propulsión. Le Tube cuenta con dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras, sin escobillas y desarrollando una potencia máxima nomina de 16 kW -21 CV- y de 32 kW de potencia pico, equivalente a 43 CV. El sistema cuenta con dos modos de entrega de potencia y con un recuperador de energía en las frenadas, además de dos baterías de 48V. La de serie es de fibra de vidrio absorbente con 55 Ah y la opcional de ferrofosfato de litio con más del doble de amperaje.

Nada menos que 160 Ah, recargándose las dos a través de una toma de corriente directa de 220V. Con ambas, Le Tube alcanza los 60 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 42 km/h. No es mucho, pero como la idea de este pequeño cohete es divertirse, la clave está en la autonomía: la batería más básica apenas da para 45 minutos de autonomía, mientras que la segunda aumenta el juego hasta las dos horas. Por ahora, no se sabe el precio, pero no tardarán mucho tiempo en darlo a conocer, el tiempo justo para ir pensándote el próximo auto-regalo de reyes...

Este artículo trata sobre...

Pixel