El KGM Torres se convierte en un pick-up... ¡100% eléctrico! Cazada la novedad de la antigua SsangYong para 2025
Una de las grandes novedades que KGM, antes SsangYong, desvelará a lo largo del año 2025 ha sido fotografiada. El KGM Torres se convertirá en un pick-up 100% eléctrico. El KGM Torres EVX ha sido la base elegida por el fabricante coreano para desarrollar su nuevo vehículo eléctrico.
![El KGM Torres se convierte en un pick-up... ¡100% eléctrico! Cazada la novedad de la antigua SsangYong para 2025](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/kgm-torres-pick-up-electrico-fotos-espia-2025106736-1739877016_5.jpg)
Ha llegado el momento de que la apuesta de KGM por la movilidad sostenible alcance un nuevo nivel. Tras materializarse la desaparición de SsangYong y la puesta en marcha de la KGM, la joven firma surcoreana respaldada por el conglomerado industrial KG Group puede centrarse en mejorar y/o ampliar su gama de modelos. Algo de vital importancia para incrementar la pequeña cuota de mercado que ostenta en Europa.
En el verano de 2024 la compañía «desveló sus cartas». KGM presentaba un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de importantes novedades de cara a 2026. Y buena parte de ellas verán la luz antes de que finalice el año actual. Unas novedades en las que el vehículo electrificado será protagonista. Y el ejemplo perfecto lo tenemos con este avistamiento que acaba de producirse. El nuevo pick-up 100% eléctrico de KGM ha sido fotografiado.
![KGM Torres Pick-up eléctrico - foto espía](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/kgm-torres-pick-up-electrico-fotos-espia-2025106736-1739877021_12.jpg)
Fotos espía del nuevo pick-up eléctrico de KGM
Este nuevo pick-up es una de las principales novedades de KGM para 2025. Un vehículo eléctrico desarrollado sobre la base del KGM Torres. Un SUV que en los últimos tiempos se ha consolidado como uno de los modelos más destacados de la compañía y que, además, dispone de una variante 100% eléctrica. El KGM Torres EVX. Una variante que se estrenó en el mercado español hace apenas unos meses. Su lanzamiento comercial en España es inminente.
La propia KGM describe este modelo como «Torres Pick-up». Ahora bien, está por ver con qué nombre será comercializado finalmente. El reciente debut del KGM Musso EVT nos puede dar algunas pistas de la estrategia que seguirá la marca en el territorio europeo. Y precisamente ha sido en Europa donde este prototipo del nuevo pick-up eléctrico de KGM ha sido fotografiado a plena luz del día. En concreto, el avistamiento se ha producido en el norte de Europa, en la región de Escandinavia.
KGM, al igual que otras muchas marcas, está llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno con aquellos vehículos que están en desarrollo. La unidad de pruebas presenta una cantidad importante de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte trasera. En la caja de carga. Algo lógico ya que será la parte diferenciadora respecto al Torres EVX.
![KGM Torres Pick-up Eléctrico - foto espía posterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/kgm-torres-pick-up-electrico-fotos-espia-2025106736-1739877024_17.jpg)
La autonomía del nuevo pick-up eléctrico de KGM
Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. KGM confirmó en su momento que el «corazón» de este pick-up será una batería suministrada por el coloso chino BYD. Ambos fabricantes han establecido una alianza estratégica para que KGM pueda impulsar su ofensiva eléctrica.
Una de las opciones que está sobre la mesa es que el sistema de propulsión sea idéntico al usado por el Torres EVX. En tal caso, nos encontraremos con una batería LFP de 73,4 kWh procedente de BYD y un motor de 150 kW (204 CV). Un motor eléctrico que actúa sobre el eje delantero. La autonomía superará la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? La puesta de largo del nuevo pick-up eléctrico de KGM está a la vuelta de la esquina. En no mucho tiempo debutará oficialmente en suelo europeo. Ahora bien, para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar hasta finales de este año.
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