Fotos espíaKia Cadenza 2016, la berlina americana descubierta en Suecia
En Europa Kia no cuenta con ninguna con ningún modelo en el segmento de las berlinas medias, salvo el Óptima. Pero este caso no es el americano. El continente norteamericano dispone de un varias berlinas, entre las que se encuentra el Cadenza, el que nos hemos encontrado durante una sesión de pruebas.
3 min. lectura
Publicado: 02/03/2015 16:30
El Kia Cadenza 2016 ya se encuentra en fase de pruebas. La berlina de tamaño media, también denominada K7, está sometiéndose a las típicas pruebas invernales en el norte de Suecia. A pesar de contar con un tamaño superior al Optima, ambos compartirán una imagen de marca que lleva implantándose desde la reciente llegada del Kia Sorento.
Esta se define claramente por contar con una presencia más estilizada y refinada que la actual. Estos cambios también estarán presentes en el Cadenza 2016, que como podemos ver en las fotos espía, actualizará su silueta para adaptarse a ella. Los principales cambios que se aprecian son en los grupos ópticos. Los delanteros adquieren una forma parecida a los del Sorento, y los traseros que cambian completamente su diseño.
Otro cambio estético que se espera se centra en los faros antiniebla. Se espera que el Cadenza pase a contar con los faros en forma de cubito de hielo que ya conocemos del Cee'd GT. Este elemento de diseño puede formar parte de la nueva línea de diseño que Kia piensa inaugurar en el Salón de Ginebra. El paquete GT Line incluirá elementos estéticos exclusivos.
La tecnología también sufrirá los cambios de esta nueva generación. La actualización de sistemas será profunda, pasando a contar con dispositivos de los que hasta ahora carecía. Es una estrategia necesaria ya que la competencia americana está muy fuerte y Kia debe posicionarse en el mercado como una marca con una alta relación calidad/equipamiento/precio.
En el aspecto mecánico se espera que la renovación y adaptación de motores sea moderada. Seguirán estando presentes bloques diésel y gasolina, pero revisados y actualizados para consumir y emitir menos partículas contaminantes. Para las transmisiones se seguirá optando por las unidades manuales y las automáticas de doble embrague y siete velocidades.
Fotos: CarPix