Kia Cadenza 2017, saluda a la renovada berlina americana
La berlina americana de Kia se pone al día con una nueva imagen que se hace eco del lenguaje de diseño de la nueva generación del Optima. El nuevo Kia Cadenza 2017, además de tener un nuevo aspecto, recibe numerosos sistemas y tecnologías de seguridad así como para el confort de los pasajeros y conductor.
4 min. lectura
Publicado: 23/03/2016 20:00
El Salón del Automóvil de Nueva York 2016 ha sido el escenario elegido por los chicos de Kia para dar a conocer en sociedad al nuevo Kia Cadenza 2017. Su conocida berlina americana se pone al día con un importante rediseño que a simple vista nos parece muy familiar. Y es lógico, ya que los diseñadores de Kia se han basado en la nueva generación del Optima a la hora de introducir cambios visuales en el Cadenza.
Estrena un nuevo frontal con una nueva parrilla flanqueada por unos faros de diseño más angular y con los detalles a golpe de LEDs en forma de Z. Si nos damos una vuelta hacia la zona posterior, veremos una línea de techo más deportiva, una importante cantidad de detalles cromados así como unas nuevas luces traseras LED. También estrena unas llantas de aleación de 18 pulgadas (también disponibles en 19 pulgadas) y un sistema de escape doble.
El Kia Cadenza 2017 se hace eco del Optima
En comparación con su predecesor, es igual de largo, pero los ingenieros han conseguido hacerlo algo más ancho y bajo. Además, la distancia entre ejes se ha incrementado de manera considerable, por lo que la habitabilidad del interior se debe de haber mejorado. Especialmente en el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
Y ya que mencionamos el interior, la verdad es que notamos una mejora en la calidad de los acabados. En líneas generales, el habitáculo mejora la sensación de calidad con respecto al modelo anterior. No hay muchos detalles al respecto pero Kia asegura que estrena unos nuevos asientos así como la última generación de su sistema de info-entretenimiento UVO que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
También encontraremos una gran variedad de opciones tales como un Head-Up Display, un cargador inalámbrico para smartphones, equipo de audio Harman y la posibilidad de optar por unos tapizados de cuero de Nappa. A nivel de seguridad, estrena el nuevo control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril o la frenada de emergencia autónoma.
Pasando al apartado mecánico, la verdad es que la oferta será bastante reducida en este aspecto. Y es que el nuevo Cadenza hará uso de un motor V6 de 3.3 litros que arroja 290 caballos de potencia. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Una transmisión que es mucho más ligera y sensible que la anterior de seis relaciones que usa el Cadenza saliente.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Kia Cadenza 2017 tiene previsto su desembarco en el mercado estadounidense para finales de este mismo año. De momento no hay detalles sobre precios y/o gama. Habrá que esperar.