El nuevo Kia Cee'd pierde camuflaje y nos enseña nuevos detalles
Después de la puesta en marcha de la comercialización del Hyundai i30, le tocaba el turno a su hermano, el Kia Cee'd. Se presenta bajo una profunda capa de camuflaje, aunque aún así, este prototipo nos deja ver algunos de los cambios que presentará este modelo a partir del año 2018.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2017 13:00
La renovación generacional delKia Cee'd está en camino. Algo que esperábamos que sucediera más pronto que tarde, ya que su hermano, el Hyundai i30, comenzó su venta al público hace unos meses, por lo que era el turno de renovar el otro modelo surcoreano. Ya habíamos visto en otras ocasiones este modelo, incluso enfrentándose a Nürburgring, pero para esta ocasión el modelo pierde algo de camuflaje y nos muestra nuevos detalles.
En su nuevo frontal, algo más desprovisto de plásticos camufladores, apreciamos el rediseño que sufrirá este modelo, con un nuevo diseño de faros que integran los famosos Leds de cuatro puntos que antes se situaban en la toma de aire del parachoques delantero. Además de la renovación de la parrilla delantera tipo Tiger Noise y con forma de panal de abeja en sus rejillas.
Bajo el profundo camuflaje en las puertas de este prototitpo, apreciamos unas puertas de mayores dimensiones, lo que otorgará a sus ocupantes una mayor comodidad a la hora de entrar y salir del vehículo, pero también, esto significa una mayor distancia entre ejes, esto ayuda a aumentar la distancia entre filas de asientos, dando una mayor amplitud al habitáculo.
Si miramos a la zaga de este coche, nos encontramos un profundo plástico camuflador, ocultándonos la práctica totalidad de la trasera de este vehículo. Solo podemos apreciar un atisbo de los faros, que muestran un diseño del tipo Kia Stonic, más finos y rasgados, dotando a este coche de una imagen mucho más atractiva en su zona trasera.
Para su equipamiento, esperamos un salto tanto cualitativo como también tecnológico, presentándonos una versión mucho mejor equipada del mismo. Como ya pudimos ver en las fotos espías del interior hace unos días. Con una pantalla táctil unida a un renovado sistema de infoentretenimiento, freno de mano electrónico y un sistema de frenado automático para evitar colisiones con otros vehículos o atropellos inminentes a peatones.
Mecánicamente esperamos pocas o ninguna diferencia con respecto a su hermano, el hyundai i30, muy probablemente añadiendo al conjunto los mismos motores que ya ocupa la gama del otro surcoreano, comenzando la oferta con un tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV y un 1.4 T-GDi de 140 CVpara la gama de gasolina y un cuatro cilindros de 1.6 CRDi de 110 CV y de 136 CV para los diesel. Todo esto unido a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de 7 relaciones.
Su presentación se espera para algún momento de próximo año 2018, puede ser que lo veamos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Viendo el nivel de acabado de este modelo, es bastante probable que la marca apueste por este salón tan importante al que acuden la mayoría de medios a nivel mundial.
Fotos: Fotos: Phocarmedia