Seguro, cómodo y conectado, así es el nuevo Kia Ceed 2018
El nuevo Kia Ceed 2018 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. El renovado compacto coreano mejora en todos los ámbitos para convertirse en un modelo más seguro, confortable y, sobre todo, conectado. Además, Kia ofrece una serie de motorizaciones que se caracterizan por su excelente equilibrio entre consumo y prestaciones. En este artículo repasamos el equipamiento tecnológico más relevante del nuevo Ceed.
5 min. lectura
Publicado: 22/11/2018 17:00
La nueva generación del Kia Ceed estrena importantes novedades. El renovado compacto de Kia da un paso al frente con su última renovación para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. Con este cambio generacional el nuevo Ceed se convierte en un coche más seguro, cómodo y, sobre todo, conectado. La dotación tecnológica lo sitúa como una de las referencias de su segmento.
Hace unos meses que es posible comprar el nuevo Kia Ceed en España. Con una inmejorable oferta de lanzamiento, el nuevo modelo de Kia ha llegado a nuestros concesionarios cargado de mejoras. Pero, centrándonos en el equipamiento tecnológico, ¿cuáles son las novedades más relevantes que ha estrenado el nuevo Ceed? Precisamente esto es lo que vamos a descubrir a lo largo de este artículo.
El avance tecnológico que ha sufrido el Kia Ceed ha sido impresionante. Con respecto a su predecesor, el salto en cuanto a opciones de conectividad, confort y sistemas de asistencia a la conducción ha sido cuantioso. Con una gama compuesta por cuatro niveles de acabado, entre los que se encuentra la versión especial de lanzamiento Launch Edition, desde la terminación más básica, denominada Concept, el equipamiento de seguridad será muy completo.
Analizando en primer lugar el exterior del nuevo Kia Ceed, además de estrenar una imagen más deportiva y moderna gracias al uso del nuevo lenguaje de diseño que Kia está aplicando a todos sus nuevos modelos, rápidamente encontraremos uno de los rasgos que dejan entrever toda la tecnología que se encuentra en las entrañas del compacto del fabricante surcoreano. Se trata de las ópticas de tecnología LED. Es posible equipar unos faros LED mientras que las ópticas traseras y las luces para la conducción diurna también recurren a este tipo de iluminación.
Si nos adentramos en el interior del nuevo Ceed, nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente en el que se respira calidad. Con respecto al modelo saliente los ajustes y acabados han sido mejorados de una manera evidente. Y especialmente se ha cuidado el equipamiento en todas las materias que son clave hoy en día a la hora de comprar un coche nuevo. Comodidad, seguridad y conectividad.
A nivel de comodidad, el nuevo Kia Ceed dispone de todo un elenco para que el conductor y el resto de pasajeros que viajen a bordo puedan disfrutar de un placentero viaje. Asientos y volante calefactables, sistema inteligente de asistencia al aparcamiento, sistema de acceso y arranque sin llave e incluso el nuevo y elegante panel de instrumentos diseñado para aportar amplitud a la cabina.
En cuanto a conectividad, la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación incluido se convierte en el eje central del nuevo Kia Ceed. A través de ella controlaremos el nuevo sistema de info-entretenimiento de Kia. Además, el cargador inalámbrico que puede ser configurado (compatible con smartphones Qi) evitará que nos quedemos sin batería. Es un equipamiento muy práctico puesto que mientras estamos conduciendo el teléfono estará cargando.
Y por último, en lo que a tecnología de seguridad se refiere, no podemos hacer más que señalar de manera especial todos los sistemas de asistencia a la conducción de los que dispone la nueva generación del Kia Ceed. Asistente de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo, asistencia para seguimiento del carril, detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal y detección de fatiga del conductor.