El nuevo KIA Ceed 2026 arranca sus pruebas, revolución total en el compacto surcoreano con un diseño más deportivo y vanguardista
Un sueño hecho realidad. El desarrollo del nuevo KIA Ceed ya ha arrancado. Estas son las primeras fotos espía de la próxima generación del compacto surcoreano, que no es otro que el novedoso KIA K4 que la marca presentó la pasada primavera para Estados Unidos y que estrenará en Europa a finales de 2025.
4 min. lectura
Publicado: 24/07/2024 09:00
Mientras Hyundai ha decidido alargar la vida comercial de su compacto con un segundo lavado de cara, en la marca generalista hermanada del grupo surcoreano no están dispuestos a seguir esta línea estratégica y ya están preparando una nueva generación del KIA Ceed. Un modelo que no sólo cambiará por completo, sino que apuesta por un diseño más llamativo y deportivo que el actual.
Con la ayuda de nuestros fotógrafos, hemos logrado las primerísimas fotos espía del nuevo KIA Ceed 2026 rodando por los alrededores del centro técnico de KIA en Russelheim, Alemania y, como puedes ver, no tiene nada que ver con el modelo al que sustituirá en poco más de un año. Sin embargo, el aire que desprende es más que familiar pero no precisamente porque la silueta se ha alargado generosamente, sino porque esta novedad ya la hemos visto al desnudo en el KIA K4 presentado la pasada primavera.
Fotos espía KIA Ceed 2026
Una vez más, el patrón estético de los eléctricos de la marca se repite tanto en el frontal como en la trasera. Esta vez, el camuflaje no oculta por completo ni el área delantera y trasera como es habitual en los coreanos, sino que deja claramente a la vista sus faros dispuestos en vertical en los extremos laterales de la vista frontal, así como parte de la gráfica de la luz diurna en forma de «T». Incluso, también se ve parte de la parrilla del radiador, más fina de lo normal.
Y, por detrás, los pilotos también son perfectamente visibles con una forma de boomerang que, gracias al conductor, también muestra cómo enciende la función de frenado. El futuro KIA Ceed cambia notablemente gracias a un aumento en la distancia entre ejes y en la longitud, al mismo tiempo que también es más bajo, confiriéndole un aspecto más dinámico y deportivo.
El cuarto KIA Ceed de la historia será más anti-Golf que nunca
El interior también será igual de revolucionario, con dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas ocupando el salpicadero hasta la consola central, ofreciendo un entorno más tecnológico. La marca coreana no renunciará a su completa gama de mecánicas de gasolina y diésel electrificadas, además de las HEV y PHEV, éstas últimas con más de 100 kilómetros de autonomía, y todas con cambio automático. Una grandísima novedad que tardará un año en llegar, en la segunda mitad de 2025.