Kia Ceed GT: la descafeinada alternativa al Hyundai i30 N llegará en 2019
La versión más deportiva, prestacional y radical de la nueva generación del Kia Ceed llegará al mercado en el año 2019. Estamos ante la alternativa de Kia a modelos de la talla del Hyundai i30 N. En el proyecto de desarrollo participará el propio Albert Biermann, quien estuvo al mando del equipo que creó el nuevo i30 N de Hyundai.
4 min. lectura
Publicado: 19/02/2018 21:00
La nueva generación del Kia Ceed ha sido presentada en sociedad recientemente. El renovado compacto coreano estará también presente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como uno de los grandes atractivos del stand de Kia. Más allá de una imagen actualizada y puesta al día, tecnológica y técnicamente los avances que ha sufrido el Ceed son notables. Además, gracias a la nueva plataforma (compartida con el nuevo Hyundai i30) llegarán grandes novedades a la gama.
Siguiendo una estrategia similar a la de Hyundai con el i30, la gama del nuevo Ceed se compondrá de diferentes variantes de carrocería. Una de ellas será el Kia Ceed Sportswagon, que actualmente está en desarrollo. Sin embargo, más adelante se sumarán otras opciones como una versión tipo crossover. También habrá alternativas para los amantes de los compactos deportivos.
Si Hyundai tiene al i30 N, en Kia harán lo propio e introducirán el Kia Ceed GT. Se posicionará como la alternativa más radical, extrema y deportiva de la familia Ceed. Su lanzamiento se producirá en algún momento del próximo año 2019 y gracias a las declaraciones recogidas por un medio británico, ya podemos hacernos una primera idea del proyecto que tiene en mente el fabricante surcoreano.
Según ha comentado Artur Martins, Jefe de Marketing de Kia Europa, el futuro Ceed GT será testeado por un equipo liderado por Albert Biermann, quien estuvo al frente del desarrollo del Hyundai i30 N. Gran parte del desarrollo de la versión GT del nuevo Ceed tendrá lugar en el centro de pruebas que Hyundai-Kia tiene en Nürburgring (Alemania). Será bastante común verlo rodar por el trazado alemán.
A pesar de que muchas personas que estuvieron involucradas en el proyecto de i30 N también estarán en el del nuevo Ceed GT, ambos vehículos estarán enfocados a un público diferenciado. Eso sí, los dos tendrán una clara connotación deportiva y de vehículo con altas prestaciones. Es más, por ahora no está garantizado que el modelo de Kia use el motor 2.0 litros T-GDI Turbo con hasta 275 CV que propulsa al deportivo de Hyundai.
Michael Winkler, Jefe de Motores de Hyundai-Kia, aseguró que, si bien no podía confirmar la potencia que tendrá el nuevo Kia Ceed GT, sí puede dejar claro que “no será tan extremo como el Hyundai i30 N”. Por lo tanto, no sería nada descabellado encontrarnos con un modelo con una potencia que ronde los 200 CV.
Fuente: autocar