El nuevo Kia Ceed estrena el acabado GT Line
La nueva generación del Kia Ceed así como de su variante de carrocería familiar, el Kia Ceed Sportswagon, estrena el nivel de acabado GT Line. Una terminación que aporta un plus de deportividad y cuenta con un completo equipamiento de serie. Estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019.
4 min. lectura
Publicado: 02/10/2018 12:50
El nuevo Kia Ceed no ha querido perderse una de las citas automovilísticas más relevantes del viejo continente. Kia está presente en el Salón del Automóvil de París 2018 y no podía dejar escapar el momento para introducir ante la prensa y el público una interesantísima novedad con respecto a su recientemente renovado compacto. El Kia Ceed estrena el nivel de acabado GT Line.
En los últimos tiempos esta terminación se ha convertido en un habitual en la gama de los nuevos modelos que Kia está introduciendo. Aporta un plus de deportividad gracias a unos acabados exteriores específicos y se ofrece además, un completo equipamiento de serie. Pues bien, tanto el nuevo Kia Ceed como su variante de carrocería familiar, el Kia Ceed Sportswagon, sumarán próximamente a su gama este nivel de acabado.
Tomando como inspiración las versiones GT recientemente presentadas en sociedad tanto para el Kia Ceed como para el Kia ProCeed, el acabado GT Line ofrece un alto grado de versatilidad y viene acompañado de una selección de motores turboalimentados. Aunque lo más relevante reside en la imagen exterior así como interior que ofrecerá el compacto de Kia.
El exterior del nuevo Kia Ceed GT Line destaca por el nuevo marco cromo satinado y negro brillante para la parrilla tipo «tiger-nose», las llantas de aleación GT Line de 17 pulgadas (opcionalmente habrá unas de 18 pulgadas) así como un juego de nuevos paragolpes de diseño específico. Los faros antiniebla también presentan un contorno destacado con las láminas metálicas horizontales.
Si nos damos una vuelta por el interior de las versiones Ceed GT Line, rápidamente encontraremos los principales detalles diferenciadores. El tapizado interno del techo estrena nuevo tejido. Las placas de los umbrales de las puertas son de metal cepillado. Además, se equipa de serie un volante de diseño deportivo con forma de “D” y en las unidades con caja de cambios automática de doble embrague el conductor puede manejar la transmisión mediante las levas metálicas tras el volante.
En lo que respecta al apartado mecánico no habrá novedades, puesto que estará disponible la misma gama de motores turboalimentados del Ceed estándar. En gasolina habrá un motor 1.0 T-GDi de 120 CV y 172 Nm de par máximo. Un escalón por encima encontraremos un motor 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm respectivamente. Los conductores que prefieran una mecánica diésel podrán recurrir al motor 1.6 CRDi disponible en dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.
El nuevo Kia Ceed GT Line se pondrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Kia detallará el resto de información como toda la dotación de serie y los precios tanto de la carrocería de 5 puertas como de la variante familiar Sportswagon.
Fuente: Kia