La nueva generación del Kia Ceed Sportswagon se enfrenta a las pruebas de invierno
La nueva generación del Kia Ceed Sportwagon, la variante familiar del compacto de cinco puertas de la marca coreana, se enfrenta por primera vez a las pruebas de invierno poniéndose a punto para su debut en el Salón de París estrenando diseño y versiones "mild hybrid" con tecnología de 48 voltios.
4 min. lectura
Publicado: 27/02/2018 12:45
La nueva generación de la variante familiar Sportwagon del nuevo Kia Ceed continúa con su desarrollo en el norte de Europa. Completamente camuflada en la que es complicado atisbar un detalle, se espera que llegue se ponga a la venta en el primer trimestre de 2019 tras un previo debut en el Salón de París.
Lo vimos el pasado mes de enero en las instalaciones de la marca coreana en Russelheim, Alemania, pero sólo tuvimos ocasión de hacerlo en una vista frontal, y ahora aprovechando que se encuentra en los test de invierno tenemos algunas imágenes desde todos los ángulos aunque apenas se divisa el diseño de la malla de nido de abeja de la parrilla del radiador "Tiger Noise" no siendo muy difícil adivinar que el frontal casi mantendrá el mismo estilo que hemos podido ver en la nueva generación del Kia Ceed -que debuta en el Salón de Ginebra 2018- con unos faros que se extienden hacia el capó y las aletas, y en los que podemos ver que la luz de señalización de giros se encuentra ubicada en el contorno interior de los faros, en una forma de "C" invertida.
En cambio, lo que sí podemos apreciar en esta nuevas fotos espías es parte del diseño del lateral del familiar compacto de Kia, y es que salvo sorpresa cuando se destape, la forma de la tercera ventanilla fija parece que se mantendrá casi inalterada comparando con la misma parte del modelo actual, incluso las proporciones no parecen muy diferentes pese a un pequeño incremento en la distancia entre ejes.
Igual ocurre en la zaga. La costumbre coreana de camuflar con estos telajes impiden poder divisar algún detalle de la nueva generación del Kia Ceed Sportwagon y sólo podemos ver que los grupos ópticos traseros contarán con un cordón luminoso de LED extendiéndose horizontalmente, lo cual dará un mayor empaque al diseño de la zaga.
Pero, al igual que el nuevo Kia Ceed, lo realmente interesante estará bajo el motor. No sólo contará con una oferta de mecánicas renovada y con el nuevo propulsor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros CRDi de 136 CV, sino que también estrenará las nuevas versiones "mild hybrid" con tecnología de 48V confirmado por el propio Michael Cole, Jefe de Operaciones de Kia Europa, confirmó durante la presentación del modelo de cinco puertas hace apenas unas semanas.
La gama de mecánicas contará con una oferta conocida, los motores de tres y cuatro cilindros en gasolina con potencias que se extenderán desde 120 hasta 140 CV y el diésel mencionado con una versión de menor potencia con 115 CV, todas con caja de cambios manual de seis velocidades y automática -con el mismo número de relaciones- en opción, aunque las versiones más potentes de ambos combustibles contarán con la opción de una de doble embrague y siete velocidades.
Fotos: CarPix