La gama diésel de los Kia Ceed y XCeed incorpora la tecnología híbrida de 48 Voltios

La gama del Kia Ceed al completo ahora es más eficiente gracias a la tecnología de 48 Voltios. La firma coreana suma el motor de arranque generador a las dos opciones diésel del motor de 1.6 litros CRDi, presente en el modelo de cinco puertas, el familiar y el XCeed, el nuevo crossover, tanto con cambio manual como automático.

La gama diésel de los Kia Ceed y XCeed incorpora la tecnología híbrida de 48 Voltios
El Kia XCeed, uno de los primeros modelos de la firma en estrenar la tecnología de 48 Voltios

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 14:00

Hace casi un año que se presentó el nuevo Kia XCeed. La firma coreana aprovechó entonces el evento para anunciar la llegada de versiones híbridas enchufables, así como la aparición de la tecnología de 48 Voltios, ahondando en alternativas más eficientes de la movilidad sostenible.

Las primeras ya se encuentran a la venta en los Kia Ceed Tourer y en el crossover, y la segunda acaba de estrenarse. La solución más económica para reducir las emisiones y los consumos de combustible se adueña, en principio, solamente de las dos versiones diésel disponibles en los compactos, el bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros CRDi que se ofrece con 116 y 136 CV.

Las versiones diésel del Kia Ceed será más eficiente gracias a la tecnología de 48 Voltios

Esta opción más eficiente se ofrecerá bajo la denominación comercial "EcoDynamics +", el nombre que esconde a una red eléctrica de 48 Voltios y a un motor de arranque que también funciona como generador y que rinde una potencia extra de 16 CV, utilizable para aumentar la potencia en adelantamientos. El sistema también dispone de una función de "navegación a vela" desconectando el motor de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La tecnología de 48 Voltios desarrollada por Kia se ofrecerá con el nuevo cambio manual inteligente de seis velocidades conocida como "iMT", estrenada en el nuevo Hyundai i20, que cuenta con un embrague electrónico, y la automática de doble embrague de 7 relaciones. La firma coreana explica que esta tecnología reduce los niveles de emisiones de CO2 en un 10,7 por ciento, dependiendo de la variante de carrocería y de la versión mecánica de la gama Ceed.

Por poner un ejemplo, las cifras del Ceed 1.6 CRDi 115 Eco Dynamics + varían de 3,7 a 3,9 l/100 km y en automático se mueven en una horquilla de entre 3,8 y 4,0 l/100 km. Estas nuevas versiones llegarán próximamente a todos los países de Europa, conociéndose los precios más cerca de su comercialización.

Pixel