KIA da una lección a otras marcas al ampliar la garantía de sus coches nuevos y ¡viejos! a 10 años

Suena a broma pero es una realidad absoluta y un gesto que muchos esperan de cualquier marca de coches. La división de KIA en los Países Bajos ha anunciado una medida excepcional al ampliar la garantía oficial de 7 a 10 años. Tiene letra pequeña porque no viene sola...

KIA da una lección a otras marcas al ampliar la garantía de sus coches nuevos y ¡viejos! a 10 años
Un modelo como el Rio, matriculado después de 2010, goza de una espléndida garantía de la marca en Holand - KIA

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Publicado: 16/01/2025 06:00

Seguramente esto te va a resultar muy difícil de creer y no es ninguna broma. La parte holandesa de la segunda marca del gigante surcoreano ha peleado hasta conseguir uno de los más ambiciosos objetivos que se había propuesto el año pasado: ampliar el período de garantía de sus cochesde siete a diez años.

Una medida que una división nacional de un fabricante no puede llevar a cabo por su propia cuenta, necesitando del permiso de la marca para anunciar no sólo esa importante mejora para los clientes, que reciben tres años extras de protección sin la condición de tener que comprar uno de sus coches nuevos. Sólo es necesario que el vehículo disponga ya de siete años cumplidos.

JAECOO 7
JAECOO es una marca china y confía tanto en sus coches que ofrece 7 años de garantía.

KIA va a ganar un gran terreno si expande su nueva garantía

Es sabido que tanto Toyota como Lexus ofrecen una década y hasta 200.000 kilómetros, en la casa de los tres diamantes se reduce hasta los ocho años y los 160.000 kilómetros y hasta los seis años en Mazda y BYD. Un plus de distinción comparado con las marcas europeas que se resisten a extender la garantía de coches nuevos con estas mismas condiciones, por lo que los coreanos han decidido seguir la misma línea, y eso que ya ofrecen siete años o 150.000 kilómetros desde 2010.

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La ampliación en los modelos holandeses de KIA solamente afecta a la parte temporal, porque el kilometraje máximo sigue siendo el mismo. Lo curioso es que estas maniobras que, suelen ser habituales sólo para los coches nuevos, también tiene un efecto retroactivo.

Sí, como lo estás leyendo, los holandeses que comprasen su KIA en un concesionario oficial después del 1 de enero de 2010 también disfrutan de este premio.

La super-garantía de KIA es una respuesta a los chinos

Eso sí, con condiciones y una letra pequeña que es obligatorio cumplir: el mantenimiento se debe haber llevado a cabo en un concesionario de la marca y, como es natural, todos los elementos de desgaste están excluidos. Si el propietario no dispone de un libro de servicio con el correspondiente sello de las operaciones, entonces deberá abonar 99 euros para una revisión que le dará acceso o no a esta garantía.

Tras esta medida, por supuesto hay una poderosa razón, y es que según un estudio realizado por el importador de la marca en el país de los tulipanes, los clientes prefieren comprar coches nuevos con una garantía mínima de cinco años, lo que refuerza la tesis del fabricante. Y esta es claramente una medida para distinguirse de la presión de las marcas chinas que también empiezan a pisar fuerte en este campo.

Además, una mayor protección en los coches de KIA no sólo es bueno para los clientes, sino para el fabricante al aumentar el valor residual. Dado que la garantía recae sobre el vehículo, esta es transferible cuando el vehículo se vende, por lo que los concesionarios vuelven a tener asegurado el mantenimiento de los KIA más antiguos.

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