KIA Concept EV3, así es el futuro crossover compacto eléctrico que marcará tendencia, un claro rival del Volkswagen ID.3
KIA ha presentado el nuevo EV3, el SUV eléctrico que adelanta las claves del equivalente al e-Soul. El modelo de cero emisiones más pequeño de la gama se transformará por completo, siguiendo las directrices de diseño de los modelos de cero emisiones. Un llamativo adelanto, por dentro y por fuera, que llegará mediados de la década.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2023 14:30
KIA ha celebrado uno de los días más importantes del año en su estrategia de coches eléctricos. Con dos modelos ya en el mercado, la firma surcoreana se ha propuesto un ambicioso objetivo, el de cubrir todos los espectros de su gama. El más pequeño de todos se llama KIA EV3, por ahora adelantado como un concept car pero más cercano de la realidad de lo que parece a simple vista.
El futuro EV3 se ha diseñado como un crossover compacto combina un alto nivel de practicidad y un gran placer de conducción. KIA no ha revelado sus medidas, pero sus proporciones son muy diferentes de las del e-Soul, más largo, más ancho y también más bajo, destacando por un diseño innovador, al mismo tiempo, que poderoso. El frontal está dominado por unos faros en forma de «T» y con una firma luminosa «Star Map» heredada del nuevo EV9, con un cortísimo capó delantero y un inclinado parabrisas que se extiende hasta una parte trasera ligeramente inclinada.
KIA Concept EV3, un crossover compacto y eléctrico
El futuro SUV eléctrico más compacto hace gala de una gran deportividad, prueba de ello son los grandes neumáticos encajados en unos pasos de rueda más cuadrados, y con un pilar trasero que capta toda la atención por su forma desconectada del techo, lo que ayuda a ofrecer una visión más tipo coupé. Las líneas rectas también se prodigan en la parte trasera, donde los pilotos cobran más fuerza la extenderse por los marcados hombros, los laterales de la luneta y el borde inferior de ella.
KIA también ha mostrado el interior, amplio y muy generoso en espacio con un salpicadero minimalista dominado por una gran pantalla horizontal que se extiende hasta la consola central, y con un túnel de transmisión más corto que se ha desligado del salpicadero. Todo el interior está fabricado con materiales sostenibles, y destaca su modularidad, con una banqueta trasera que se puede plegar hacia arriba sin esfuerzo ampliando tanto el volumen del maletero que puede albergar desde ;scooters eléctricos a bicicletas.
El primer B-SUV eléctrico de KIA llegará en 2025 con 500 km de autonomía
La marca no ha señalado la llegada de este modelo al mercado, pero sí lo hemos visto ya en pruebas en Alemania, cerca de las instalaciones del fabricante, y no tardará mucho en ser una realidad en los concesionarios de la marca, un lanzamiento que está previsto para 2025. Sus características técnicas se desconocen, pero sabemos que contará con diferentes niveles de potencia fruto de versiones de uno y dos motores eléctricos con hasta 500 kilómetros de autonomía. Lo que sí ha señalado KIA es el precio, no lo ha concretado, pero ha hablado de unos 33.000 euros, según mercado, por lo que no será una de las opciones de cero emisiones más baratas.