El KIA Concept EV4 marca el esperado regreso al segmento D, una berlina eléctrica muy sugerente y futuro rival del Volkswagen ID.7
El día de los eléctricos de KIA ha dado para mucho más que para revelar el primer SUV eléctrico a caballo entre el segmento B y C. La firma también tiene intención de volver al segmento D por todo lo alto, y a la que regresará con el novedoso KIA EV4. El hermano menor del EV6 ha sido adelantado con un interesante concept car.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2023 16:30
KIA está más que decidida a volver a uno de los segmentos del mercado que abandonó hace tiempo, pero no lo hará con un modelo de combustión, sino con un eléctrico. El fabricante dejó de lado el segmento D hace ya unos cuantos años cuando el Optima no terminó de calar en el continente, pero se aventuró a plantar cara a las alemanas con el extinto Stinger, una berlina de altos vuelos capaz de plantar cara al Serie 5, pero que no funcionó como esperaban. Un modelo que ha sido sustituido más recientemente por el KIA EV6.
Ahora, en el día de los coches eléctricos que ha celebrado particularmente la segunda marca surcoreana del grupo Hyundai, también ha anunciado su regreso al segmento D por todo lo alto presentando otro anticipo más, el del KIA Concept EV4. Los coreanos están más que convencidos de que la fórmula de las berlinas crossover es perfectamente factible, una combinación que reina en el que será el quinto modelo de cero emisiones de la marca.
El KIA Concept EV4 reinterpreta el concepto clásico de sedán
A diferencia del anterior, esta propuesta es mucho más futurista y casi más lejos de producción. El hermano menor del EV6, como toda la nueva generación de eléctricos del fabricante asiático, gasta una personalidad completamente diferente. Los faros «Star Map» se presentan en una forma más simplificada en los extremos del frontal, discurriendo en vertical desde los extremos de las aletas delanteras hacia el paragolpes, contando con dos barras verticales muy cortas en la parrilla instalada en la parte inferior de la defensa.
Las líneas rectas y angulares visten toda la silueta más deportiva en el volumen trasero con una inclinación del techo imprimiendo un estilo coupé sobre las cuatro puertas, una nueva interpretación del clásico concepto del sedán. La trasera es, casi, la sección más vanguardista con unos marcados hombros y separados de la carrocería que ofrecen una vista más ancha y donde se han integrado los pilotos, destacando también un spoiler con una forma de cola de pato.
KIA asaltará el segmento D con un eléctrico por menos de 50.000 euros
El interior del Concept EV4 sigue los mismos pasos de los nuevos eléctricos, con un salpicadero muy horizontal elegante y tecnológico, dominado por la gran pantalla digital que se extiende hasta la consola central. En un segundo nivel, y casi desapercibido, se sitúan los mandos del climatizador automático, un sistema escamoteable que se oculta cuando no se usa, creando un entorno más limpio.
KIA, además de un gran espacio interior, también ha redefinido los modos de conducción que, en paralelo con la iluminación ambiental, ofrece atmósferas diferenciadas, los «Perform» y «Serenity», reforzados con gráficos digitales que se extienden por los paneles de las puertas. Una vez más, no se conocen detalles de sus trenes motrices ni tampoco detalles de autonomías, pero el mínimo serán 500 kilómetros con una sola carga, aunque la marca sí se ha referido al precio: desde 47.000 euros.