Cazado un prototipo del nuevo KIA EV6 2021, nuevas fotos espía del crossover eléctrico
Una vez más, el prototipo del nuevo crossover eléctrico de KIA reaparece en pruebas. Los coreanos de esta marca mantienen la intriga del diseño final del modelo que, debutará en un mes, y no levanta las lonas del camuflaje. El KIA EV6 2021, como se conoce por ahora, está prácticamente terminado y apura sus últimos ensayos para llegar al mercado en septiembre.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2021 13:00
Los prototipos del nuevo KIA EV6 2021 siguen rodando camuflados como el primer día que salieron a las calles y carreteras de Alemania y Corea del Sur, los dos lugares donde se está centralizando el desarrollo del crossover de cero emisiones. Es el tercer modelo desarrollado sobre la plataforma e-GMP de coches eléctricos de nueva generación de los coreanos, y también listo para su presentación.
De hecho, KIA ya ha desvelado algunos adelantos ante un debut mundial que está programado para el próximo mes de marzo, descubriéndose el diseño de producción final. Y es que, a diferencia de otros modelos avistados en fotos espía, todos los elementos y paneles definitivos se encuentran inmediatamente debajo de las lonas, no hay ningún vinilo añadido, el motivo por el que la marca no las ha retirado todavía.
El KIA EV6 2021, como se le conoce al crossover eléctrico coreano, está listo
Con este modelo no ha habido descuidos, lógico cuando esconde un estilo completamente novedoso en la firma y que no tiene parecido alguno con los modelos de combustión. Una silueta muy deportiva y aerodinámica con unos voladizos muy cortos, con un corto capó delantero en forma de concha como el IONIQ 5, un parabrisas muy inclinado y un techo flotante que termina con una trasera más deportiva.
Las cualidades de un modelo que también cuenta con una mayor altura de la carrocería al suelo, con unas llantas de aleación aerodinámicas y protecciones de plástico que se extenderán por los arcos de las ruedas y los faldones laterales, estos adornados con unos finos cordones cromados. El KIA CV se beneficiará de las avanzadas tecnologías de la plataforma e-GMP, aunque en este modelo no hemos visto el avanzado techo de células solares que sí se ha visto en el IONIQ y el Genesis, por lo que suponemos que se encontrará en un escalón inferior.
El KIA EV6 llegará a los principales mercados europeos a partir de septiembre de 2021, con diferentes niveles de potencia y con un máximo de 230 kW, equivalentes a 313 CV, con uno y dos motores eléctricos y tracción total. Opciones que estarán asociadas a una batería de ion litio colocada entre los ejes con 58 y 73 kWh y una autonomía máxima de hasta 550 kilómetros.