KIA reinventa su servicio Wible de alquiler de coches con una novedosa e ingeniosa fórmula en España

KIA le ha dado una vuelta a lo que hasta ahora como Wible Drive, su sistema de alquiler de coches de corta duración en la calle. Ahora, los vehículos de la marca estarán disponibles para alquilar también en sus propios concesionarios.

KIA reinventa su servicio Wible de alquiler de coches con una novedosa e ingeniosa fórmula en España
Así es Kia Drive, el nuevo servicio de alquiler de coches de corta duración de la marca surcoreana.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2024 19:00

KIA es una marca 'de las nuestras' desde hace muchos años. Aunque son surcoreanos, su presencia en Europa está más que reafirmada, con una completísima gama de modelos y de tecnologías para todos los públicos.

Además, fue pionera ofreciendo los 7 años de garantía en todos sus coches, camino que luego han recorrido otras marcas rivales. Y no solo eso, sino que ha creado un potente ecosistema de movilidad alrededor de su marca en nuestro continente y, de forma más cercana, en nuestro país.

La marca KIA ofrece servicios que se adaptan a los cambios de necesidades de sus clientes. Está, por ejemplo, la opción de Kia Flex, que permite suscribirte a una de sus vehículos por un tiempo de 6 a 24 meses, sin cumplir con las obligaciones que implica la propiedad de un coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Kia Drive, así se llama ahora el servicio Wible en Europa.

El servicio Wible Drive ha estado presente de forma exitosa desde su lanzamiento en cinco países, incluido el español, en el conocido formato de 'carsharing'. En ciudades como Madrid podías alquilar un coche en la calle para cumplir con tus desplazamientos diarios el tiempo que necesitases. Ahora, esa forma de movilidad se ha reinventado.

Kia Drive, la nueva solución de movilidad para España

Con este nuevo servicio Kia Drive la marca surcoreana renombra su servicio de alquiler de coches de corta duración. Ahora, si así lo deseas y si formas parte del programa, podrás acceder cómodamente a uno de los vehículos de la marca en uno de sus concesionarios.

Más de 100 concesionarios europeos y más de 30 en España ya forman parte de esta nueva modalidad de alquiler de los coches KIA para duraciones cortas, aumentando así la flexibilidad y la comodidad para los ciudadanos, que no necesitan irse a zonas industriales, aeropuertos o grandes estaciones para recoger un coche de alquiler.

KIA lleva años apostando por el alquiler de corta duración en sus coches en las ciudades.

El servicio Kia Drive estará disponible inicialmente en cinco países europeos, con vistas a que lleguen a otros mercados más: Italia, que se estrenó en su día en 2019 con Kia Mobility, España, Francia, Eslovaquia y Polonia ya disfrutaban de Wible. Ahora, El nuevo servicio de KIA se ampliará este año a Alemania, Bélgica, Hungría y República Checa, y posteriormente a Suecia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Austria.

Los interesados en disfrutar de las ventajas de Kia Drive podrán alquilar sus coches de forma presencial en los concesionarios escogidos, así como a través de una página web específica de www.kia.com, o bien a través de una aplicación desde el móvil.

«A medida que Kia Drive se expande hacia un servicio más amplio y completo, mantenemos el objetivo principal de llevar más soluciones de movilidad sostenibles a las áreas locales. Permitir que un concesionario se convierta en un alquilador de coches tiene mucho sentido. Nuestros concesionarios participantes están motivados por conectar con sus comunidades y ofrecer alquileres a corto plazo de una manera personalizada y efectiva», comentó Marc Hedrich, Presidente de Kia Europa.

Este artículo trata sobre...

Pixel