KIA lanzará 11 modelos eléctricos hasta 2026, incluidos los nuevos e-Ceed y e-Sportage
Medio millón de unidades de coches electrificados vendidos en todo el mundo son muchos híbridos y eléctricos. El nuevo récord que ha alcanzado KIA. Una estrategia de negocio que se va a continuar expandiendo por la gama de modelos destacando dos futuras novedades, los e-Ceed y e-Sportage eléctricos.
3 min. lectura
Publicado: 10/06/2020 08:00
El reciente récord alcanzado por KIA en la comercialización de modelos electrificados es la consecuencia positiva al esfuerzo económico y financiero que la firma está aplicando en los últimos años. Una cifra que sitúa a la firma coreana como uno de los cinco fabricantes con mayores unidades de vehículos sostenibles en carretera, el 17 por ciento vendido en España durante el pasado año 2019.
Pero Kia quiere más y no se va a parar. La marca ya tiene preparado un nuevo plan de futuros eléctricos, el llamado plan "S", que supone un verdadero cambio en la propulsión pasando de las versiones tradicionales de combustión a la movilidad sostenible más pura, modelo ya implantado y estrenado con el Niro que se ha trasladado a gran parte de la gama.
Las versiones híbridas enchufables y MHEV de 48 Voltios son un paso intermedio y básico que se ofrece en los Ceed, XCeed, Sportage y Niro, cuatro formas de electrificación. El objetivo de los coreanos es dar el salto con el lanzamiento de 11 eléctricos hasta 2026 para alcanzar el medio millón de eléctricos anuales en todo el mundo, salvo en China.
Por ahora, sabemos de dos modelos que se convertirán en clave entre los once previstos en esta estrategia: son los Ceed y Sportage. La futura generación del compacto y del SUV dispondrán de una variante eléctrica, por lo que siguiendo la tónica de las denominaciones comerciales actuales, debemos de ver a los nuevos e-Ceed y e-Sportage.
Dos versiones con las que el fabricante de Corea del Sur podrá plantar cara a Hyundai 45 y a Volkswagen. De hecho, se espera que el compacto eléctrico de KIA sea presentado durante 2021, unos meses después de que lo haga el de la matriz coreana que está previsto para enero. Por ahora, se desconocen los trenes de propulsión que montarán, pero se apunta al mismo sistema del e-Soul.