Malas noticias, el Kia e-Niro tiene menos autonomía de la anunciada
La versión totalmente eléctrica del Kia Niro tendrá menos autonomía de la anunciada en un primer momento por Kia. Debido a unos errores durante los test de homologación bajo el ciclo WLTP, el Kia e-Niro reduce notablemente su autonomía, pasando de los 485 kilómetros iniciales a «solo» 454 km. La reducción de autonomía se produce para las dos versiones del e-Niro, la de batería con 39.2 kWh y la de 64 kWh respectivamente.
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Publicado: 03/12/2018 14:00
A pesar de la reciente entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, todavía nos encontramos en una situación en la que los consumos homologados por las marcas están lejos de las cifras reales que se obtienen durante la conducción. Es cierto que se ha reducido la impresionante brecha que había con respecto al ciclo anterior NEDC, pero en la actualidad sigue siendo habitual que, por ejemplo, un nuevo coche eléctrico de batería ofrezca una autonomía menor en condiciones reales con respecto a la anunciada por el fabricante.
Sin embargo, lo que no es tan habitual es que una marca anuncie una reducción de la autonomía de su nuevo automóvil eléctrico antes de que llegue al mercado. Hablamos del nuevo Kia e-Niro. La versión totalmente eléctrica del Niro fue presentada recientemente en el marco del Salón del Automóvil de París 2018 e irrumpió en escena con una autonomía anunciada de hasta 485 kilómetros en su versión más capaz. Pues bien, Kia ha revisado a la baja la autonomía.
La empresa externa e independiente de Kia encargada de realizar los test de homologación en base al ciclo WLTP ha cometido unos errores no aplicando correctamente los procedimientos que marca este nuevo ciclo. Una vez descubierto que los test de homologación no han sido realizados correctamente, el fabricante coreano se ha visto en la obligación de hacer una revisión y, como resultado, la autonomía de las dos versiones que serán comercializadas será menor.
El nuevo Kia e-Niro será comercializado junto a dos baterías de iones de litio con capacidades distintas: 39,2 y 64 kWh. La de mayor capacidad, la más interesante, fue anunciada con una autonomía de hasta 485 km, cifra que finalmente quedará, según el ciclo WLTP, en 454 km. En la siguiente tabla detallamos cómo queda cada una de estas versiones:
Batería | Autonomía Inicial | Autonomía Revisada | Cambio |
---|---|---|---|
39.2 kWh | 312 km | 288 km | -24 km |
64 kWh | 485 km | 454 km | -31 km |
La comercialización del nuevo Kia e-Niro se iniciará próximamente y las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos en el primer semestre de 2019. La producción se llevará a cabo en Corea del Sur. Con su introducción, la familia Kia Niro quedará completada ofreciendo tres tipos mecánicas electrificadas: HEV, PHEV y BEV.
Fuente: autocar