Los equipamientos más interesantes para los clientes de coches eléctricos, según KIA
KIA ha empezado a preocuparse especialmente por los clientes de sus nuevos coches eléctricos. La firma coreana ha encargado una encuesta para responder a las verdaderas necesidades de los propietarios de los modelos de cero emisiones,con el objetivo de cumplir con las peticiones más especiales.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2022 18:00
En unos meses, la gama de coches eléctricos de KIA será ampliada. La firma surcoreana ya cuenta con dos modelos de nueva generación de cero emisiones, el nuevo e-Niro y el EV6, ya anunciando la presentación de uno de los SUV más grandes del mercado y completamente eléctrico.
En ocasiones, los potenciales clientes de este tipo de modelos valoran significativamente no solo su autonomía y prestaciones, sino otras cualidades más prácticas, especialmente aquellas relacionadas con el confort a bordo o equipamientos especiales. Estos requisitos son lo que ha conocido KIA a través de una encuesta especial que ha realizado en colaboración con los de YouGov a 1.021 conductores de Alemania que muestran interés en los coches eléctricos, y que valoran su compra, según apuntan desde «Nation World News».
Los resultados de la encuesta de coches eléctricos de KIA
El objetivo claro es saber de primera mano en qué puede mejorar la firma, obteniendo las siguientes conclusiones: más de la mitad de los interesados en los coches eléctricos, y dispuestos a cambiar su vehículo de combustión por uno de cero emisiones, desearían utilizar el coche eléctrico como una fuente de energía de 220V para recargar bicicletas eléctricas o como generador. Un 74% considera que esto sería muy importante y un 29 por ciento importante.
Los clientes también demandan funciones de confort extras durante los procesos de carga en medio de un viaje. Nada menos que un 82% desearía un extra de comodidad considerando esta cuestión como muy importante para un 28% e importante para un 54 por ciento. Y el 42 por ciento se inclina por el deseo de contar con asientos con función de masaje o con un mullido que proporcione una sensación más relajante. Un 75 por ciento prefiere un buen equipo de sonido a bordo, de los que un 27 por ciento lo consideran muy importante, y un 48 por ciento importante.
La máxima autonomía, la preferencia de los clientes de coches eléctricos
Con un 48 por ciento de los encuestados dispuestos a sacrificar su vehículo de combustión por un eléctrico, un segundo estudio, esta vez interno de KIA sobre los datos de pedidos de los coches eléctricos, también ha revelado que los clientes prefieren gastar más dinero en las baterías de mayor capacidad y más autonomía. En el caso del antiguo KIA e-Niro, un 97 por ciento de los compradores se inclinaron por la batería más potente, por lo que en el nuevo modelo solamente se ofrece una de 64,8 kWh con una autonomía máxima de hasta 460 kilómetros. En el caso de los EV6 y e-Soul, el 90 por ciento de los clientes también se inclinan por la batería más potente que, en el primero ofrece hasta 528 kilómetros, y en el segundo 452 kilómetros.