KIA desvela su plan maestro hasta 2030, nuevos eléctricos e híbridos como los inéditos EV2 y Stonic HEV en el tintero
Es innegable que KIA es una de las marcas que más está apostando por la electrificación. Su oferta de productos está plagada de versiones con tecnologías MHEV, HEV, PHEV y eléctricos, pero la marca surcoreana quiere más. En un nuevo acto interno, ha vuelto a presentar una nueva hoja de ruta hasta 2030 en el que destaca el futuro EV2.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2024 12:00
KIA tiene claro que su política de nuevos lanzamientos es correcta a pesar de que, en los últimos meses, venimos asistiendo a una importante bajada en las ventas de coches eléctricos. La marca surcoreana no se jugará su éxito en el mercado a una sola carta, sino que seguirá apostando por las tecnologías de electrificación disponibles pero sin renunciar a los modelos de cero emisiones.
A la espera de que esta categoría repunte, los estudios de la marca a nivel mundial apuntan que, en 2030, circularán por las carreteras casi dos millones y medio de unidades tanto híbridas enchufables como eléctricas. La última conferencia de prensa de KIA dedicada a los inversores ha puesto de relieve la estrategia que seguirá en los próximos seis años, una oferta que se verá reforzada con el lanzamiento de tres nuevos modelos de bajas emisiones que se sumarán a los Ceed, Niro, Sportage y Sorento.
KIA confirma cuatro tres nuevos eléctricos, y uno conocido, hasta 2026
La firma ha confirmado que el nuevo KIA EV3 se presentará en el transcurso de este año, y que se pondrá a la venta en los diferentes mercados europeos entre 2024 y 2025. Esta será la gran novedad más inmediata para después sumarse el actualizado EV6, sin dejar a un lado que el EV5 completará la oferta a finales del próximo año. Este modelo ya se encuentra a la venta en Corea del Sur pero, sin duda alguna, el que más llamará la atención es el inédito KIA EV2.
Un número que se ha convertido en el elegido por otros fabricantes para nombrar sus modelos eléctricos más pequeños como el Peugeot E-2008, el futuro smart #2 o los Volkswagen ID.2 e ID.2 X. Con este nuevo eléctrico, por ahora, de acceso porque aún queda hueco por debajo para otro más, KIA cumplirá un sueño que hasta ahora no había hecho, el de contar con un digno rival para el Hyundai KONA.
Un KIA Stonic 100 por 100 híbrido es una posibilidad más que real
Los dos últimos años de esta década se centrará en el lanzamiento de nuevos vehículos comerciales eléctricos, en los que la autonomía es clave para que este mercado despegue de verdad. Grandes planes en el seno de KIA que aspira a vender hasta 1,6 millones de vehículos eléctricos vendidos en 2030 de un volumen global en todo el mundo que espera llegar a los 4,3 millones, aunque prevaleciendo los híbridos. Los clientes contarán con hasta nueve opciones en 2028 que estarán presentes en la gran mayoría de los principales modelos del fabricantes, de lo que se desprende que el futuro relevo del Stonic también contará con tecnología HEV para no encarecer su precio con un enchufable.