El nuevo KIA EV3 2025 es el rey de los SUV eléctricos compactos, presume de un diseño de vanguardia y lo que esperabas: ¡600 km de autonomía!
El período de pruebas y de anticipos ha terminado. El nuevo KIA EV3 ya se ha desvelado por completo. El, por ahora, SUV eléctrico más pequeño de la firma coreana, persiste en su objetivo de conquistar a los clientes con un diseño de vanguardia y con un gran argumento: hasta 600 km con una sola carga.
7 min. lectura
Publicado: 23/05/2024 12:00
Los coreanos ya han dejado claro que no tienen límites en sus ambiciones por dominar el mercado de los coches nuevos. Desde hace años, sus modelos de combustión han sido electrificados con diversas soluciones y, aunque el mercado de los eléctricos no repunta, confían enormemente en sus estrategias, y en el nuevo KIA EV3.
Uno de los modelos más esperados de KIA que llega con serios argumentos para hacerse con un importante hueco en la categoría de los SUV compactos de cero emisiones, y destrozando a un un rival que tiene en casa, el e-Niro. La marca ha respetado el 100% del estilo adelantado en el concept presentado el pasado año, apostando por un formato familiar y con una personalidad muy especial.
El nuevo KIA EV3 sorprende por su diseño
La parte delantera destaca por sus faros Full LED verticales en los extremos y dotados de una firma luminosa en forma de «T» con un fino cordón que se extiende en paralelo a los principales y por los extremos del capó. Calzado en unas grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, el inclinado parabrisas sostiene un largo techo con una ligera inclinación en el volumen trasero que aporta una dosis extra de deportividad, como también la luneta trasera más tendida.
Enmarcada en una pieza decorativa en negro brillante, que arranca desde los pilares traseros, alojan los pilotos en el portón. El modelo estará a la venta con nueve colores de carrocería, estrenando los «Gris Subtle», «Gris Warm», «Verde Aventurine», «Azul Frost» y «Terracotta», además de un azul en el acabado más deportivo GT-Line con detalles diferenciadores.
KIA ha optado por un diseño que combina unos cortos voladizos y una gran distancia entre ejes para alojar una gran batería y ofrecer un amplísimo espacio interior, cuyas medidas puedes ver detalladas a continuación. El salpicadero más adelantado ofrece un diseño muy limpio en el que destacan las dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una, además de una tercera, táctil y de cinco pulgadas, para el climatizador automático.
Medidas del KIA EV3 | |
---|---|
Largo | 4.300 mm |
Ancho | 1.850 mm |
Alto | 1.560 mm |
Batalla | 2.680 mm |
Volumen del maletero | 460 - 1.250 l / 25 l * |
Un interior muy espacioso y tecnológico en el nuevo KIA EV3
La estructura está separada del túnel de transmisión que, en realidad, se trata de una consola desplazable con un hueco de almacenamiento, que no interrumpe el espacio en las plazas traseras, y a lo que se suma la altura variable del piso del maletero, regulable en un rango de hasta 140 milímetros.
Una vez más, KIA ha puesto todo su empeño en conquistar a los clientes con una iluminación ambiental ajustable, asientos ultra-cómodos tapizados en un material reciclado, así como cuatro atmósferas a elegir: dos tonos de gris, uno de azul y un negro reservado al acabado GT-Line. El equipamiento de serie no se ha comunicado, pero KIA ha señalado que ofrecerá los siguientes componentes, destacando el nuevo asistente personal «Kia AI» con inteligencia artificial.
- Puertos USB-C
- Pantalla panorámica de 30 pulgadas
- Head-up Display de 12 pulgadas
- Control vectorial de par dinámico eléctrico «eDTVC»
- Asistente de protección frente a colisiones frontales
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Asistente de conducción en carretera
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Asistente de estacionamiento inteligente remoto
- Tecnología de carga «V2L»
- Actualizaciones inalámbricas
El nuevo KIA EV3 es un eléctrico sin rival, borra del mapa al e-Niro
El nuevo KIA EV3 es el modelo eléctrico más pequeño concebido sobre la plataforma E-GMP, pero con la batería de mayor capacidad de su clase: 81,4 kWh en una Long Range que ha obligado a elevar los pies del pasajero delantero para darle cabida. La marca ofrecerá una batería más básica con unos enormes 58,3 kWh.
Lo que se traduce, en ambos casos, en una elevada autonomía. El KIA EV3 Long Range cuenta con una autonomía de hasta 560 kilómetros, recargables al 80% en sólo 31 minutos. Una auténtica brutalidad. Ambas también comparten el mismo motor eléctrico desarrollado por Vitesco que, en un principio, ofrecerá una potencia máxima de 150 kW, con unas generosas prestaciones detalladas a continuación.
Prestaciones del KIA EV3 2025 | |
---|---|
Potencia máxima | 150 kW / 204 CV |
PAR máximo | 283 Nm |
0-100 Km/h | 7,5 s |
V. Máxima | 170 km/h |
Consumo | ND |
Autonomía | 560 km |
Transmisión | Aut. 1v |
Tracción | Delantera |
El KIA EV3 también contará con un sistema de vectorización del par eléctrico, lo que sugiere que KIA podría lanzar una versión de tracción total en combinación con el acabado deportivo GT-Line. Detalles que se conocerán con más exactitud cuando se aproxime su lanzamiento al mercado europeo, previsto para finales de año, por lo que las primeras unidades llegarán en torno al mes de marzo de 2025.