El nuevo KIA EV3 es más autónomo, sabe cuándo frenar y lo hace mejor que tú
KIA no para de introducir novedades en su coche eléctrico más exitoso. El KIA EV3 se ha convertido en un ídolo de masas en la marca coreana, y tras recibir la primera gran actualización de su cerebro tecnológico, llega una nueva funcionalidad: la de un freno más inteligente.

KIA sigue apostando por sus coches eléctricos. La marca surcoreana se ha convertido en un referente en el segmento compacto, con un crossover que ha catapultado al fabricante y que, en cuestión de unos meses, tendrá un importante competidor con el que que lidiar. El novedoso EV4 Hatch se ha presentado con un diseño tan sofisticado y, a pesar de su condición de turismo, tendrá grandes armas.
La avanzada tecnología de la que hace gala el KIA EV3 y que le permite mantenerse continuamente a la última. Cuando no se ha cumplido un año desde su gran estreno, el EV3 ya ha recibido una primera actualización a través de un «Brainlift» que solamente ha afectado a su equipamiento más funcional y tecnológico al servicio de conductor y pasajeros.

El KIA EV3 frena solo, no necesita al conductor
Las actualizaciones inalámbricas permiten mantener todos los sistemas a la última, y uno de los que KIA ha revisado es el frenado regenerativo. Este se encarga de captar la energía generada por los frenos y almacenarla en la batería de iones de litio. Sin embargo, los ingenieros coreanos han ido un paso más allá al desarrollar una nueva versión que funciona de forma más inteligente, valiéndose de la información de una ruta insertada en el sistema de navegación.
Esta es condición indispensable para que este nuevo «Sistema de Regeneración Inteligente Plus» funcione, pues realiza ajustes en la fuerza de frenado para que el conductor no tenga que presionar el pedal del freno, al mismo tiempo que también reduce automáticamente la velocidad del EV3 cuando cambian los límites de velocidad.
Los frenos inteligentes alargan el mantenimiento del KIA EV3
La función predictiva al utilizar los frenos mecánicos no es la única mejora, sino que también reduce el desgaste de los discos y de las pastillas. Este nuevo sistema se puede descargar gratuitamente desde la plataforma «Kia Connect Store», y se activa presionando la leva derecha que se halla detrás del volante durante un segundo hasta que aparezca «AUTO» en el cuadro de instrumentos. A partir de entonces, la velocidad se ajusta automáticamente en función de los datos de navegación.
Solo hay unas situaciones concretas en las que el frenado regenerativo no está operativo: cuando el EV3 tira de un remolque, el pedal de freno está pisado o el modo «SNOW» está activado y el conductor debe seleccionar un nivel de frenada regenerativa superior a uno.
