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El sucesor «espiritual» del Optima será eléctrico, el nuevo KIA EV4 es cazado en Europa completando una nueva fase del desarrollo

El nuevo KIA EV4 ha sido fotografiado por primera vez en Europa. KIA trabaja en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Una berlina que está llamada a ocupar el sitio del desaparecido KIA Optima. El nuevo EV4 llegará a los concesionarios europeos en 2025.

El sucesor «espiritual» del Optima será eléctrico, el nuevo KIA EV4 es cazado en Europa completando una nueva fase del desarrollo
Fotos espía del nuevo KIA EV4 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2024 14:00

KIA está trabajando en el sucesor «espiritual» del desaparecido Optima. Un vehículo que, lamentablemente para los más puristas, será exclusivamente eléctrico. Está en marcha el proceso de desarrollo de un nuevo miembro de la creciente familia de automóviles eléctricos de KIA. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se embarcó años atrás la compañía coreana. Es el KIA EV4.

A pesar de la «fiebre SUV» que asola Europa (y otros grandes mercados automovilísticos), KIA se ha aventurado a desarrollar un vehículo eléctrico muy diferente a lo que demandan, en su mayoría, los consumidores. Una berlina. Ahora bien, no se trata de una berlina de estilo clásico. Todo lo contrario. El nuevo EV4 derrochará personalidad propia y su lanzamiento marcará el regreso de KIA al segmento D. Una categoría que abandonó en Europa cuando se puso punto final a la comercialización del KIA Optima.

KIA EV4 - foto espía
El futuro KIA EV4 ha sido cazado realizando pruebas de desarrollo por carreteras europeas.

Fotos espía del nuevo KIA EV4

El desarrollo del EV4 está en marcha. Los avistamientos de prototipos se han estado produciendo en la lejana Corea del Sur. Hasta ahora. Finalmente, el nuevo EV4 ha sido cazado en Europa. Un avistamiento que viene a ratificar que el proceso de desarrollo entra en una nueva fase. Será, previsiblemente, el primero de una larga lista de avistamientos de ejemplares de prueba en territorio europeo.

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En su regreso al segmento D, el fabricante coreano ha decidido modificar por completo los conceptos Berlina y Sedán que están inculcados en la mente del conductor europeo y americano. En cierta medida, podemos decir que KIA ha emulado la estrategia seguida por Citroën. Decantarse por una nueva berlina de diseño tradicional no tiene sentido si analizamos cómo está el mercado. Por lo menos desde el punto de vista de una firma generalista.

Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran una unidad de pruebas densamente camuflada. Ahora bien, se intuye bastante bien las formas generales que adoptará este modelo. Recordemos que fue anticipado a finales del pasado año a través del KIA Concept EV4. También es importante recordar que en una publicación anterior adelantamos el diseño del EV4 mediante una recreación. Un render basado en dicho modelo conceptual y las primeras informaciones.

KIA EV4 - foto espía posterior
El nuevo KIA EV4 ocupará el espacio dejado por el desaparecido Optima.

KIA EV4, una berlina eléctrica «diferente» con más de 500 km de autonomía

Desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group, el nuevo EV4 será una alternativa a modelos como el Tesla Model 3, el Polestar 2 e incluso el Hyundai IONIQ 6. Los informes actuales señalan que estará disponible con tracción delantera y con tracción total. En la gama EV4 habrá versiones con batería LFP para ajustar lo máximo posible el precio de venta. Algo clave si tenemos en cuenta sus rivales.

Con una red eléctrica de 400 voltios, la autonomía del EV4 superará la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. También se apunta la posibilidad de que la gama sea coronada con una variante GT de altas prestaciones.

Para verlo en los concesionarios habrá que esperar bastante tiempo. La producción en serie del EV4 se iniciará en Busan (Corea del Sur), en el mes de marzo de 2025. Inicialmente llegará al mercado surcoreano y posteriormente se pondrá a la venta en otras partes del mundo. Irrumpirá en Europa como modelo 2026.

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