¿Accidente o estrategia? Tras el destape del nuevo Ceed, el KIA EV4 expone su diseño en unas nuevas fotos espía
El primer compacto eléctrico de los coreanos ha empezado sus pruebas de otoño en Nürburgring. El nuevo KIA EV4 Hatchback se ha dejado ver en unas más que interesantes fotos espía. Al límite en el trazado germano y acompañado de un importante destape, dejando al descubierto los principales rasgos de su moderno diseño.
4 min. lectura
Publicado: 17/10/2024 11:00
Este pasado verano, la segunda marca del gigante surcoreano daba la sorpresa con un prototipo de un nuevo compacto eléctrico de cinco puertas. KIA está más que decidida a dar guerra en el mundo de los coches eléctricos con un rival para un Volkswagen ID.3 que acabará transformado en un Golf eléctrico más tarde de lo previsto en un principio.
El nuevo KIA K4 fue cazado completamente camuflado con las habituales lonas que usan los coreanos, produciéndose ahora un destape integral en unas nuevas fotos espía en el circuito de Nürburgring. El fabricante ha sido uno de los primeros en estrenar el asfalto en unas exigentes pruebas de otoño, quizás por confiar demasiado en la ausencia de fotógrafos, entretenidos en las carreteras de la campiña alemana donde se ha visto el nuevo Honda Prelude, o por motivos aerodinámicos.
Fotos espía KIA EV4 Hatchback 2026 en Nürburgring
El caso es que KIA nos ha brindado unas instantáneas más que interesantes, dejando al descubierto el diseño de este nuevo EV4 de cinco puertas. Si en un primer vistazo, el parecido con la nueva generación del KIA Ceed era más que cercano, ahora puedes ver claramente que no existe semejanza alguna más que la alargada forma de la silueta. La curvatura en el borde inferior de las puertas así lo demuestra, como también la presencia de unas manijas retráctiles en la puerta trasera.
El capó con forma de concha es otra de las grandes diferencias, al igual que los faros delanteros verticales heredados del EV3 que ya se puedes comprar, y del que también recibe los mismos pilotos traseros en forma de boomerang invertido como así revela el emplazamiento definitivo aún en ciernes. Estas nuevas fotos espía también permiten echar un vistazo al lateral derecho, apreciando el puerto de carga en la aleta delantera derecha con una gran tapa.
El KIA Ceed eléctrico presumirá de autonomía entre los compactos
El nuevo KIA EV4 contará con la misma arquitectura E-GMP en la que están basados los eléctricos del grupo coreano, pero compartirá las especificaciones técnicas con su hermano menor, valiéndose de una red eléctrica de 400V en lugar de 800 V para abaratar sus precios. La gama constará de diferentes niveles de potencia extraídos de un motor eléctrico, con un mínimo de 150 kW, o sea, 204 CV, y una batería de iones de litio con una autonomía impresionante de hasta 600 kilómetros con una sola carga.
El nuevo compacto eléctrico será presentado a mediados de 2025, en un principio se fabricará en Corea del Sur pero también podría hacerlo en la exitosa factoría de Eslovaquia, poniéndose a la venta en el primer trimestre de 2026, como muy tarde.