El KIA EV4 también será un compacto, una seria amenaza para Stellantis y Volkswagen con más de 600 km de autonomía

KIA no está dispuesta a dejar escapar ninguna oportunidad en los compactos eléctricos. La firma ha sido sorprendida, una vez más, en los alrededores del circuito de Nürburgring con un prototipo del futuro KIA EV4 Hatchback. Unas interesantes fotos espía de este modelo que llegará en 2026, más destapado.

El KIA EV4 también será un compacto, una seria amenaza para Stellantis y Volkswagen con más de 600 km de autonomía
Fotos espía KIA EV4 Hatchback 2026 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2024 09:00

Los coreanos se han puesto serios. Saben que su enorme competencia sigue apostando por los coches eléctricos, especialmente compactos, pero que a día de hoy no dan la talla en cuestiones clave como la autonomía. Llámese Peugeot o Volkswagen sus cifras distan mucho de lo que buscan los clientes, por lo que ya es un motivo más que sobrado para que KIA ponga en liza un serio contrincante.

Nuestros fotógrafos han logrado cazar en unas interesantes fotos espía al nuevo KIA EV4 Hatchback en uno de los accesos del circuito de Nürburgring. La firma ha optado por diversificar su cartera de modelos de cero emisiones, por lo que el futuro KIA EV4, que también se encuentra en desarrollo, no será solamente una berlina de tres volúmenes con el maletero separado, sino también un compacto tradicional de cinco puertas.

Fotos espía KIA EV4 Hatchback 2026
El nuevo KIA EV4 Hatchback será una alternativa eléctrica al futuro Ceed.

Fotos espía KIA EV4 Hatchback 2026

Como puedes ver, sus proporciones son equivalentes a las del futuro KIA Ceed, aunque con claras diferencias. Por ejemplo, su inclinado parabrisas con unos montantes más elevados para crear una sensación de flotabilidad en el techo. Pero más llama la atención su corto capó dispuesto en cuña, y con los faros delanteros colocados en los extremos y en cascada, en vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al estilo del nuevo KIA EV3. Entre medias, el frontal es todo liso y la parrilla se encuentra en la parte baja del paragolpes. Las llantas de aleación son aerodinámicas y con un atractivo diseño como la silueta más estirada y baja. Sin embargo, la reminiscencia del nuevo Ceed se halla en la parte trasera, con unos pilotos en forma de boomerang que recuerdan más de la cuenta a los del compacto de combustión.

Hasta 600 km de autonomía en el futuro KIA Ceed eléctrico

El futuro KIA EV4 Hatch, que se fabricará en Eslovaquia, contarán con un avanzado interior en el que la digitalización se adueñará de todo el salpicadero. Una de sus más sugerentes características pero también su precio más contenido. KIA ha optado por aplicar la misma receta que en el novedoso crossover compacto eléctrico, usando la plataforma E-GMP con la red eléctrica de 400 V en lugar de la de 800 V por lo que reducirá sus precios.

La gama constará de diferentes versiones provistas de un motor eléctrico con hasta más de 200 CV y dos potentes baterías de iones de litio con casi 82 kWh con la que logrará una autonomía máxima con una sola carga superior a los 600 kilómetros. El debut de los nuevos KIA EV4 está programado para principios de 2026, por lo que lo verás en los concesionarios a mediados de año.

Pixel